Demi Lovato: ¿la garota de Neymar?
Edición Impresa | 8 de Agosto de 2017 | 03:57

Artista polifacética, Demi Lovato es una de las “chicas Disney”, coetánea de Selena Gomez y Miley Cyrus. Al igual que ellas, su carrera tanto musical como actoral ha dado un salto de madurez con el tiempo y es el icono de millones de adolescentes que la siguen en las redes sociales. Ahora, tras dos años de silencio musical desde que lanzó su último álbum en 2015 y decidió tomarse un descanso profesional este 2017, la estrella, estadounidense de ascendencia mexicana, ha regresado por todo lo alto con el lanzamiento de un nuevo sencillo, “Sorry not sorry”. Y, mientras internet celebra su exitoso regreso y cumple 25 años, los medios de comunicación se incendian ante las noticias que la relacionan con el que se ha convertido en el fichaje futbolístico más caro de la historia: Neymar da Silva.
Nacida el 19 de agosto de 1982 en Alburquerque, Nuevo México (Estados Unidos), es hija de un estadounidense con ascendencia mexicana, y con sangre inglesa e irlandesa por parte materna; Demi creció en Dallas, Texas.
Tal y como indica la web “demilovato.org”, ya a los seis años se dedicaba a la interpretación, con su papel de Angela en la serie infantil “Barney & Friends”. A los once ya tocaba, tanto la guitarra como el piano.
Que había nacido una estrella no pasó desapercibido a Disney Channel, y en 2007 le dieron el papel protagonista de la miniserie “As the Bell Rings”. Como ocurrió en su momento con su contemporánea y amiga, la célebre Selena Gomez, canciones de Demi Lovato, como “Shadow”, aparecieron en la serie.
El gran salto hacia el podio de la fama lo dio en 2008, con el papel de Mitchie Torres en la película, también de Disney Channel, “Camp Rock”, que protagonizó junto a los Jonas Brothers, y que consiguió 8,9 millones de espectadores durante su estreno estadounidense.
Ese mismo año, mientras mantenía una breve relación con el actor Cody Linley, la joven lanzó su primer álbum, “Don’t Forget”, que debutó en la segunda posición de la lista “Billboard 200”. Al año siguiente, el segundo disco de Lovato, “Here We Go Again,”, vio la luz en la primera posición de la “Billboard 200”.
Catapultada como nueva “Chica Disney”, durante ese 2009 Demi co protagonizó, junto a Selena Gomez, la película de la misma cadena, “Princess Protection Program”.
Un año después, la segunda parte de “Camp Rock” se estrenó con 8 millones de espectadores en Estados Unidos, y Demi mantuvo otra corta relación con su compañero de reparto, Joe Jonas, para después quedar como amigos.
La carrera de Demi continuaba viento en popa. En 2011 sacó su tercer trabajo musical, “Unbroken”; en 2013 salió a la venta “Demi” y en 2015 su último álbum hasta la fecha, “Confident”.
A lo largo de los años, la artista también apareció en series de éxito como “Grey’s Anatomy”, “Glee” o “From Dusk Till Dawn” en papeles esporádicos; salió en programas como “America’s Next Top Model” y “Extreme Makeover: Home Edition” y colaboró con diversos artistas musicales versionando el exitoso tema de la película “Frozen” (Disney), “Let it go”.
Sin embargo, pese a todos estos altos de su temprana carrera, la trayectoria de Demi Lovato está llena también de muchos bajos. Ya en 2010, Demi tuvo que recibir tratamiento para superar un trastorno con la alimentación.
En 2013 desveló que sufría de bipolaridad y fue ingresada para tratar, de nuevo, problemas alimenticios, depresión y tendencias autolesivas.
Esta dura batalla la llevó a tomarse un tiempo sabático durante este 2017, sobre el que comentó que pensaba “viajar por todo el mundo y hacer trabajos de caridad”.
Y es que la artista ha destacado siempre por su labor filántropa y ecologista.
DE REGRESO A LA CIMA
Pese a los problemas personales y de salud, Demi Lovato no solo no ha dejado de lado sus labores benéficas, sus redes y su talento, sino que ha recibido atención mediática por sus relaciones.
La última de ellas fue con un conocido luchador de MMA, el brasileño Guillermo “Bomba” Vasconcelos, con el que terminó en mayo de este mismo año. Sin embargo, los últimos rumores la relacionan con alguien que, al igual que ella, está en la cresta de la ola: el futbolista, también brasileño, Neymar.
Él, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia al salir de F.C. Barcelona y fichar por el equipo francés del París Saint-Germain (PSG) que ha pagado más de 270 millones de dólares, también acaba de salir de una relación, pues rompió, por segunda vez, con la actriz Bruna Marquezine en junio pasado.
La teoría sobre posible relación entre la cantante y el futbolista saltó a la palestra cuando Neymar mostró a la artista en Instagram ante el lanzamiento de su nuevo single, “Sorry not Sorry”, tarareando la canción en un video: “Demi, me gusta tu nueva canción”, decía el brasileño.
La artista, con casi 60 millones de seguidores en Instagram, atenta a sus pasos, no tardó en responder dándole las gracias y, posteriormente, coincidían en un encuentro de pretemporada que el Barça disputaba contra el Juventus en el MetLife Stadium de Estados Unidos.
A partir de ahí, los perfiles de Instagram de ambos y la cuenta oficial del propio Fútbol Club Barcelona se inundaron de fotografías en las que Neymar y Lovato posaban juntos, y ella lucía la camiseta azulgrana.
Ahora, la publicación de un amigo de Demi en esta red social muestra un video del último concierto de Kendrick Lamar en Nueva York. La artista aparece cantando y divirtiéndose junto a su colega, y todo apunta a que quien aparece detrás de ambos en el mismo palco no es otro que el crack brasileño.
UN EXITO
Pero no solo Neymar alabó “Sorry not Sorry”. El fragmento del videoclip que colgó en Instagram presentando la canción con un “this one is for you” (“esta última es para ti”), Demi consiguió 1.300.300 de reproducciones.
En Twitter, donde incluso Paris Hilton alabó el tema, obtuvo 3.218 comentarios, 25.201 retweets y 42.411 favoritos en siete horas. A estas alturas, el videoclip del tema en Youtube ya roza las 40 millones de visitas.
A raíz de este éxito, la cantante publicó una carta en sus redes sociales: “estoy muy feliz de haber vuelto a escribir música con más energía e inspiración que nunca”, dijo agradeciendo los millones de “likes” y visualizaciones del “hit”, que definió como “un himno para todos aquellos que alguna vez han sentido odio, pero que lo han superado y han salido del otro lado como un jodido salvaje”.
Demi aprovechó esta publicación para agradecer que le permitieran “el tiempo que necesitaba en la recta final del año pasado para dejar atrás toda la locura”, y aseguró que “Sorry not sorry” será “la primera de muchas canciones”.
La teoría sobre la posible relación entre la cantante y el futbolista saltó cuando Neymar mostró a la artista en Instagram ante el lanzamiento de su nuevo single, “Sorry not Sorry”, tarareando la canción en un video: “Demi, me gusta tu nueva canción”, decía el brasileño
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE