Video: Sigue la protesta de UOCRA con obras tomadas y fuertes batucadas

Los trabajadores de la UOCRA cumplían hoy una nueva jornada de protesta por "mejores condiciones salariales y laborales" y mantenían firme la toma que alcanza a unas siete obras como también las ruidosas batucadas que desde hace días tienen a maltraer a vecinos de distintos puntos de la Ciudad.

Bombas de estruendo, cánticos y redoblantes eran en el transcurso del viernes el paisaje sonoro de las construcciones que se encuentran frenadas por el sector en 8 entre 33 y 34, 58 entre 5 y 6, 58 entre 10 y 11, 7 entre 38 y 39, 55 entre 1 y 2 y en 47 entre 12 y 13.

Melisa, vecina de la calle 58, sostuvo que "no podemos más, hace 3 días que la barra de la UOCRA desde las 7 de la mañana nos tortura así". Ayer, desde la zona de Plaza Olazabal, otra mujer contó que "nos explota la cabeza, no dejan a nadie tranquilo; acá hay gente que trabaja y estudia", y agregó: "Tienen derecho a protestar, pero la batucada permanente y las bombas de estruendo hacen daño, especialmente a los más grandes y los bebés".

Lea también: Otro conflicto con la UOCRA paraliza obras en la Ciudad

Por su parte, desde la empresa ABES, una de las partes del conflicto, se expuso que el pedido de UOCRA conlleva "exigencias desmedidas" y las consecuentes medidas adoptadas como la toma de las obras "hacen que se generen menos puestos de trabajo, porque las empresas ya no quieren venir a arriesgar".

"Desde 2013 todo aquel que quiera hacer un edificio está obligado a negociar "el convenio UOCRA", lo que implica en promedio un 50 por ciento extra del convenio laboral", se indicó.

Mientras que desde el gremio afirman que los empresarios "avasallan el derecho de los trabajadores" y que "desde hace 7 meses la constructora ABES, que maneja siete obras con diferentes fideicomisos, empezó a bajar salarios y dejar caer las condiciones de seguridad e higiene".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE