Con salidas transitorias, entró a robar en la casa de dos jubilados

Edición Impresa

Un jubilado de 86 años se sorprendió ayer al mediodía al descubrir que un intruso se había colado en los fondos de su casa de Villa Elvira, por lo que se apuró en llamar a la Policía.

Un rato después el sujeto era detenido cuando intentaba esconderse en un patio. Y se supo que tenía salidas transitorias de un penal de Melchor Romero, a donde debía regresar el 25 de septiembre. Las circunstancias apuraron su vuelta.

El episodio sucedió en una casa de 83 entre 10 y 11 donde vive una pareja de jubilados y fue revisada por los policías que acudieron a la denuncia tras el llamado al 911. El dueño de la vivienda les comentó que el desconocido que se había metido en su propiedad vestía un “pantalón de jean y una campera de cuero de color negra”. Con el aval de los vecinos de la finca lindera los efectivos revisaron los fondos, hasta ver, por encima de una medianera, al sujeto agazapado en un terreno. Lo demoraron rápido y descartaron que tuviera armas, dijo una fuente policial.

El joven detenido tiene 29 años y domicilio a muy pocas cuadras de donde lo atraparon, aunque es interno de una de las unidades penitenciarias de Melchor Romero y gozaba de salidas transitorias de 15 días, dijo un jefe policial. “Tenía que volver el 25 de septiembre”, aportó también. Regresó ayer mismo, tras un paso por la comisaría que trabajó en el operativo: la Octava.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE