EL DIA en las redes

Edición Impresa

un basural a cielo abierto en san carlos

Crece, sin solución de continuidad, un basural a cielo abierto en inmediaciones de un descampado de calle 46 entre 161 y 161 bis. Carrocerías de autos y de micros, bolsas de residuos, cacharros, ropas viejas, restos de podas, plásticos, botellas vacías... el catálogo de desechos de todo tipo es interminable y los vecinos ya no saben qué hacer para que lo limpien. Así lo denunciaron a través del WhatsApp. “Acá no llegó el cambio”, lamentó uno de los frentistas de ese barrio que se comunicó con este diario. Se sabe que los micro basurales son un problema sanitario grave. Conlleva la proliferación de alimañas y roedores, por lo que en esos sectores suelen meter miedo las enfermedades relacionadas con estos animales, como el hantavirus. Aseguran que hacen reclamos, pero nadie retira los residuos.

hartazgo por una perdida de agua

Un vecino de calle 14 entre 502 y 503 manifestó estar “cansado de hacer reclamos a Absa” por la pérdida de agua que se generó en la puerta de su casa. Asegura que el agua estancada junto al cordón de la vereda complica a vecinos y automovilistas. Ya lo arreglaron cuatro veces y siempre se vuelve a romper.

encajado

Vecinos de la cuadra de calle 7 entre 498 y 499 de Villa Castells volvieron a quejarse por el estado en que se encuentra la calzada. Esta vez con un episodio singular. Aseguran que un camión de la Municipalidad que llevaba tierra a otro lado se quedó encajado y, por ese motivo, la terminaron tirando allí donde se necesitan mejoras.

filtracion

No aflojan los reclamos vecinales por las implacables filtraciones de agua en la vía pública. Ahora se quejaron por la rotura de un caño que dejó sin servicio a vecinos de Villa Elisa, en 7 entre 44 y 45 a la altura del Nº1165. Se cansaron de reclamar a Absa y al ente regular, por ahora sin suerte. Están así desde el 22 de junio.

un cráter

Que el estado de las calles de la Ciudad deja mucho que desear ya no es ninguna novedad. Pero hay casos, como el cráter que se abrió en camino Centenario y Güemes, que requieren una solución urgente. Se trata de una zona de alto caudal de tránsito diario. Ya ocasionó roturas en algunos vehículos. Piden arregles.

un barrial

Pese a que pasaron varios días sin lluvia, en 54 entre 149 y 150 la calle sigue mostrando un estado lamentable. Piden mejoras urgentes.

 

Cómo mandar información:
El diario dispone de distintos canales de comunicación para seguir acercándose a los lectores, que podrán enviar fotos y archivos en forma gratuita a través de las redes sociales y comentar todo lo que está ocurriendo en el barrio y la Ciudad. Pueden hacerlo al número de WhatsApp +54 9221 477-9896. También a través de facebook.com/eldialp o por Twitter en @eldialp.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE