La maestra que denunció golpes en la Escuela 66 no se reincorporó

Edición Impresa

La docente Ilena Castellano no se reincorporó ayer a la Escuela Primaria 66, de barrio Hipódromo, tras haber denunciado que fue golpeada por un alumno y que se siente amenazada.

“Tuve que ir a la guardia médica durante la madrugada y creo que recién volveré el jueves por mi estado de salud. La situación es complicada, porque no me siento contenida por las autoridades que aún no se comunicaron conmigo, tanto de la escuela como de la dirección de Educación o del área que corresponda del ministerio provincial”, contó ayer a este diario Castellano.

La docente indicó que en la escuela de 117 entre 40 y 41 un alumno de sexto grado la amenazó en reiteradas oportunidades y le pegó un rodillazo que le dejó lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Desde la cartera educativa bonaerense señalaron que las inspectoras concurrirán al colegio, realizarán un diagnóstico de la situación, revisarán las actas realizadas por las situaciones planteadas por la docente y se adoptarán los pasos a seguir.

Castellano planteó que en la Jefatura distrital no le quisieron tomar la denuncia y para hacerla debe reincorporarse.

Precisamente, la docente, de nacionalidad colombiana y que tiene poco más de dos años de dictado de clases en diferentes colegios de la Ciudad, dijo que “la mayor duda que tengo con respecto a volver es la falta de contención por parte de las autoridades del colegio, que me conminaron a enfrentarme al padre del alumno que me golpeó, cuando creo que lo correcto debe ser abordar este tema a través del diálogo por los canales institucionales, evitando situaciones que pueden derivar en situaciones complicadas”.

Castellano remarcó que “el sistema burocrático del ministerio de educación lleva a que vos eleves un acta con lo sucedido para que recién después de 5 días tomen una decisión y eso no puede seguir siendo así”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE