Detuvieron a una inspectora municipal por cobrar una coima

Edición Impresa

Una empleada municipal de 53 años fue detenida ayer en 15 y 66, acusada de haberle cobrado una coima a un carnicero de la zona, “para no clausurarle el local”, informaron fuentes oficiales. Después de entregar el dinero el comerciante denunció lo sucedido ante Control Ciudadano, tras lo cual su director, Emanuel Reyes, fue al negocio y llamó a la policía, agregaron los mismos voceros.

La mujer es delegada gremial y, además de la causa que le abrió la justicia penal por “tentativa de cohecho”, las autoridades municipales anticiparon que “ya se le inició un sumario interno y será apartada del cargo”. También recomendaron a los comerciantes que hayan pasado por situaciones parecidas, que se contacten con Control Ciudadano.

El hecho ocurrió en el marco de los controles bromatólogicos que se vienen realizando en Los Hornos. Según figura en la denuncia, la inspectora se presentó ayer en un local de 15 y 66, donde le habría pedido 4.000 pesos de coima al dueño para no clausurárselo. “El hombre le dijo que sólo tenía 2.000 pesos, la mujer los aceptó y esa misma suma se le incautó a la inspectora en un bolsillo interno de su cartera”, informó la Policía.

La detención la realizó personal de la comisaría Quinta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE