Se recupera el joven baleado por motochorros en la plaza de 19 y 60

Edición Impresa

Dos parejas fueron las protagonistas de un nuevo robo violento ocurrido en pleno casco urbano platense. Una era la de las víctimas y la otra, la de los delincuentes. El episodio se vivió a última hora del miércoles, y fue publicado en exclusiva por este medio en su edición de ayer.

Un joven de 22 años iba con una chica de 24 caminando por la plaza Yrigoyen de 19 y 60, una zona en donde a esa hora todavía quedaban algunos comercios abiertos, y el tránsito suele ser constante.

Esas circunstancias no les impidieron a la pareja de ladrones ir a cercar a los peatones. Por eso se les acercaron para cortarles el paso, a bordo de una moto Honda Wave de color oscuro. Toda esa información fue suministrada por voceros policiales de la jurisdicción, quienes además indicaron que los asaltantes amenazaron a las víctimas para arrebatarles sus pertenencias y dinero.

Al parecer, el hombre sacó un arma y amenazó a la chica. Las fuentes del caso indicaron que, por eso, “el muchacho salió a forcejear y se resistió al robo”.

La reacción le valió un ataque feroz por parte del sujeto que portaba el arma, que no dudó en tirar del gatillo. El balazo fue a dar en el lateral izquierdo de su tórax, en la zona costal. Facundo Fuente (22), tal como se identificó oficialmente a la víctima herida, tuvo que ser llevado de urgencia al hospital San Martín, en un patrullero de la policía Local.

Los médicos de ese centro de salud lo recibieron en estado de consciencia y examinaron la herida. Anoche seguía su recuperación fuera de peligro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE