Desesperada búsqueda de un nene platense de 4 años

Su padrastro se lo llevó de su casa de Villa Alba para “buscar monedas”. No los vieron más

Edición Impresa

Un chiquito de apenas 4 años fue sacado de su casa de Villa Alba y llevado por su padrastro, supuestamente para hacerlo mendigar en trenes porteños, según denunciaron ante la Justicia la mamá del menor y un tío de ella.

El nene se llama Damián Yuspa y, según relataron a este diario su mamá, Analía Yuspa, de 24 años, y el tío de la mujer, José Martín Oyarse, de 45, el 30 de agosto pasado el pequeño fue sacado de su casa de calle 603 entre 121 y 121 bis, de Villa Alba, por su padrastro de 29 años, quien se lo habría llevado sin el consentimiento de su madre y con el fin de hacerlo mendigar.

Según contó la chica, a Damián “lo pusieron en una silla de ruedas para que pida monedas en el tren” y empleados del ferrocarril Mitre, que une las estaciones de Retiro con la de Tigre, dijeron haberlo visto en la estación Belgrano C.

Ayer los parientes del menor lo estuvieron buscando por distintos barrios porteños, como la villa 31, entre otros.

La denuncia se radicó primero en el destacamento de Villa Ponsati y luego en la UFI 1, que caratuló la causa como “averiguación de paradero”.

“Un día fuimos a buscarlo con policías, pero ayer tuvimos que ir solos porque no tenían móviles”, lamentó Oyarse, quien reclamó que la fiscalía “cambie la carátula por una más grave”.

Para la familia del nene, el caso constituye una “privación ilegal de la libertad”, sobre todo porque la mamá del pequeño padece un retraso madurativo y se presume que quien era su pareja “sacó provecho de eso”, explicaron los familiares.

Aquellos que hayan visto a Damián o puedan aportar datos sobre el padrastro, deben contactarse al teléfono (15) 602-7580.

el caso de pedrito

José Martín Oyarse es el tío de Pedro Oyarse, protagonista de un caso que estremeció a La Plata hace casi 10 años. Pedrito tenía 12 y vendía estampitas en el Centro para ayudar a su mamá, cuando integrantes de la llamada “banda de la frazada” lo atacó por la espalda hiriéndolo debajo de un pulmón con el pico de una botella de vidrio rota.

La salvaje agresión ocurrió el 14 de octubre de 2008 en la céntrica esquina de 8 y 49. Y terminó causándole la muerte tres días después, cuando falleció en el Hospital de Niños. Los agresores tenían 14, 15 y 16 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE