Por el huracán Irma, comenzó la evacuación en La Florida

Con vientos máximos sostenidos de cerca de 285 kilómetros por hora y 25 centímetros de lluvia, el fenómeno avanza por el caribe y se dirige a la costa sudeste de Estados Unidos

En la costa sudeste de Estados Unidos comenzó en las últimas horas un plan de evacuación por el avance del poderoso Huracán Irma mientras que en varias islas del noreste del Caribe ya rige un esquema de protección para la ciudadanía que contempla cancelación de vuelos, cierre de escuelas y llamados a la ciudadanía a mantenerse en resguardo. Irma es considerado el huracán más potente que afecta el Caribe desde Félix en 2005. 

Según los cálculos de los distintos servicios meteorológicos abocados al seguimiento de este fenómeno, el huracán Irma se acerca a la región convertido en un potente meteoro de categoría 5. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó este martes que el vórtice se ubicaba a 365 kilómetros (225 millas) al este de Barbuda y se movía con dirección oeste a 22 kph (14 mph) al tiempo que reconoció que se trata de un fenómeno "potencialmente catastrófico"

Según las proyecciones Irma golpeará con vientos máximos sostenidos de cerca de 285 kilómetros por hora, mientras que se calcula que la tormenta podría arrojar hasta 25 centímetros de lluvia, causar deslaves y peligrosas inundaciones repentinas y generar olas de hasta siete metros

Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida declararon el estado de emergencia. En tanto, los residentes en varias islas del Caribe protegieron sus casas con tablones y realizaron compras de último momento, formando largas filas en el exterior de supermercados y gasolineras.  

Las autoridades de los Cayos de la Florida se preparan para sacar a turistas y residentes del camino pronosticado del huracán Irma. El comunicado oficial indica que la evacuación obligatoria de turistas comenzará el miércoles al amanecer. También hay un plan para la evacuación de residentes, pero aún sin plazos.  

Oficinas de gobierno, parques y escuelas estarán cerradas y no habrá refugios en el condado, cuyos tres hospitales también inician planes de evacuación.   
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE