Una obra para revivir la fantasía de la cruda realidad

“La reforma barrial”, del grupo La Manota, se ofrecerá los viernes del mes en El Escudo

Edición Impresa

Esta noche a las 21 en El Escudo, 10 entre 60 y 61, comenzará un ciclo de funciones de “La reforma barrial”, la obra de títeres para adultos que, a a cargo de grupo La Manota, repetirá las funciones los viernes de septiembre.

“El barrio experimentará una transformación: la toma de tierras, el feminismo, la inmigración. Las instituciones como la iglesia y la familia, entre otras, se pondrán en cuestión. No sabemos qué pueda pasar pero con seguridad nada volverá a hacer igual”, es el avance de la historia que tomará al escenario desde hoy, y de la mano de Mauro Ariel, Maira Sibretti, Pablo Domínguez, Carlos Franchimont, Agustina Arregui y María José Sánchez Acosta.

Escrita y dirigida por Carlos Franchimont, y con la musicalización de Rocío Franchimont, la obra se plantea como una excusa para “revivir la fantasía frente a la cruda realidad”, tomando aspectos cotidianos que son abordados desde el “humor limpio”, a través de diferentes técnicas como las manoplas, varillas y más.

Titiritero, director y docente, Franchimont estudió en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Se formó como titiritero en la Escuela de Teatro de La Plata en talleres con Abel Claro, en interpretación con Ariel Bufano, y con Roberto Espina en dramaturgia. Se preparó con el grupo Libertablas en manipulación, con el grupo Die Clape en construcción y manejo de marionetas.

Dramaturgo, autor de obras para niños, para adultos, y para todo público, Franchimont es, además, fundador y director del grupo “Pantómanos”, activo desde el año 1984 hasta la actualidad, con el que realiza funciones en escuelas, jardines, centros culturales, plazas y paseos públicos, sindicatos y lugares particulares, en las cuales experimenta con técnicas de guante, varillas, manoplas, pistolete, sombras, marionetas y técnicas mixtas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE