Hartazgo en el barrio Fonavi por las continuas inundaciones “por falta de obras”

Vecinos de un sector de Los Hornos se comunicaron este sábado con eldia.com para dar cuenta de la difícil situación que vienen atravesando las más de 30 familias que residen en el Barrio Fonavi. Según expusieron los frentistas que viven en la calle 146, entre 55 y 57, hace años que el barrio viene siendo castigado por una contingencia que tiene lugar por la falta de obras: las inundaciones. 

Explicaron que el problema se genera en un tramo del Arroyo El Gato lindero a este sector que no está acondicionado para evacuar el agua que se junta por las lluvias. De este modo cuando las nubes comienzan con su descarga el curso de agua desborda atacando las plazas, los patios y el interior de las viviendas allí ubicadas.

Como contaron a este medio, la última lluvia fuerte que tuvo lugar hace poco más de una semana fue lo que colmó la paciencia de los vecinos. Desde hace tiempo las familias vienen organizando y llevando adelante tareas de limpieza en el arroyo y hasta han construído una compuerta para disminuir los efectos del ingreso del agua al barrio mientras esperan una respuesta del Municipio. 

Pero como ninguna de las opciones que se habían puesto en marcha habían funcionado y ante la falta de atención de las autoridades, en las últimas horas quienes viven allí tomaron la decisión de construir un terraplén al borde del arroyo para frenar el avance del agua y no volver a pasar por la situación que sufrieron el pasado sábado cuando el agua que ingresó a sus casas les llegaba hasta la rodilla. 

Con la decisión tomada, el camión con escombros que se contrató hizo la descarga en una esquina y desde allí los vecinos comenzaron a trasladar el material hasta el borde del río. Finalmente esta obra se frenó ya que en el lugar se hizo presente la policía y un delegado que prometió iniciar una serie de obras para disminuir los riesgos de inundación. 

Según explicaron las autoridades, si este montículo de tierra se llevantaba iba a perjudicar a otros vecinos que viven por la zona. "Estamos desesperados por que estamos exponiendo a nuestras familias a enfermedades de forma constante. Cada vez que llueve acá se llena de ratas" contó Romina

La lectora de EL DIA que mandó las fotos a través de Whatsapp, explicó que la intención no es perjudicar a quienes viven más abajo del arroyo sino disminuir los efectos de la inundación en las casas de la zona. En este sentido, señaló que el problema se solucionaría por completo si se hace un entubamiento de ese tramo del arroyo por lo que pidió al Municipio que atienda su caso para que los habitantes del barrio puedan tener una mejor calidad de vida. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE