El condenado por narcotráfico que soñó con ser intendente de San Martín
Edición Impresa | 31 de Enero de 2018 | 02:01

Los Villalba están arraigados en San Martín, donde “Mameluco” -que se ganó ese apodo porque estudiaba en una escuela industrial y jamás se sacaba esa prenda- intentó ser candidato a intendente, aunque no le salió bien.
Miguel Angel Villalba, padre del joven detenido ayer por asesinar a un empleado municipal, está preso en la cárcel de Rawson cumpliendo una condena a 23 años de prisión por liderar una banda narco que tenía su base en la Villa 18, en Billinghurst. En el mismo juicio fueron condenados Luis (57) e Iván Gabriel Villalba (26), hermano e hijo de “Mameluco”. Para la Justicia, el joven era el encargado de continuar el negocio de su padre, con la colaboración de su hermano Alan.
La esposa y el sobrino de Villalba también fueron acusados de integrar una banda narco que operó en distintas zonas de la Provincia entre abril de 2013 y noviembre de 2014.
En septiembre del año pasado, “Mameluco” y sus dos familiares fueron absueltos, luego de que el fiscal pidió la “nulidad” de todo lo actuado en la causa. Villalba fue condenado por primera vez en 2004, en una causa por venta de drogas que ventiló sus contactos con la Bonaerense. Recuperó su libertad cinco años después y puso en marcha su proyecto de ser intendente de San Martín por un sector del peronismo. En 2010, acompañado de unas 50 personas, copó el Concejo Deliberante para reclamar una autorización para un acto político. Y se quedó sin chances. Dos años después volvió a ser detenido, tras varios meses prófugos.
Cayó en San Martín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE