La víctima, investigada por desvío de fondos

Edición Impresa

Carlos Eduardo Fantini, decano de la facultad regional de la Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y su ex vice, Fernando Zabala, debieron declarar el último seis de junio como sospechosos por maniobras con la contratación de ingenieros para controlar el plan Argentina Trabaja del ministerio de Acción Social.

La causa que instruye el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, coloca al hombre que ayer fue víctima de un presunto intento de homicidio, en medio de una investigación por el desvío de 181 millones de pesos, en la época en que Alicia Kirchner estaba al frente del Ministerio de Acción Social. Según se desprende del proceso, Kirchner habría usado fundaciones de las facultades (en este caso de la UTN) para recibir dinero de los fondos nacionales y hacer millonarias contrataciones sin llamar a licitación pública.

Una investgación periodística realizada por Clarín y Poder Ciudadano destacó que “si se suman todos los los organismos nacionales que hicieron convenios con la UTN La Plata en ese período” suman $ 859 millones. “En la mayoría de estos casos la regional La Plata se quedaba con el 17 % de lo facturado y de ese total 7,5 eran para la fundación, un sobrecosto sobre los servicios prestados”, se detalló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE