Encontraron muerto al pescador de Berisso

Edición Impresa

La búsqueda del pescador que había desaparecido el 17 de octubre en la playa Bagliardi de Berisso concluyó ayer a la tarde con el peor resultado: rescatistas de Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron el cuerpo de Elías Miguel Galeano, de 61 años, en en la escollera de la Isla Paulino, confirmaron fuentes policiales.

Un rato antes habían hallado un remo, una mochila y una caja de pescador. Su bote todavía no apareció.

El cuerpo fue trasladado a la base de Prefectura en Ensenada, donde los familiares lo reconocieron, y de allí lo llevaron a la morgue en la que le harán la autopsia, en no menos de 48 horas.

Además de PNA, en los rastrillajes participaron Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Berisso, mientras los familiares y allegados emprendían su propia búsqueda a través de redes sociales.

Destacaban que Elías era “un pescador experimentado, conoce de vientos y navegación”, razón por la cual pedían ayuda para “ampliar la zona de búsqueda”.

Uno de sus hijos viajó a Uruguay para hacer la denuncia con el objetivo de que las autoridades de ese país se sumaran a los rastrillajes, aunque -según fuentes locales- en aquel país ya estaban alertados de la desaparición, ante la probabilidad de que la embarcación fuera arrastrada hacia esa costa.

El hombre, oriundo del barrio Obrero de Berisso, desapareció el miércoles, después de que entró al agua entre las 10.30 y las 11 de la mañana. Estaba en un bote azul y blanco con dos flotadores de fibra de vidrio y propulsado con un motor.

Al caer la noche no volvió a su casa. Y en la costa quedaron la camioneta y el trailer donde transportaba la embarcación.

Se trata de un canobote de 4 caballos de fuerza. Los familiares y rescatistas presumen que el motor “le falló al momento en que se levantó un fuerte viento entre las 13 y 14 horas” del 17 de octubre.

Esa misma tarde comenzó la búsqueda, que se dividió en dos para que los efectivos pudieran descansar, sin intervalos en las horas de sol. Ese operativo terminó cerca de las 17 de ayer, con el hallazgo del cuerpo.

En el caso intervino la comisaría Segunda de Berisso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE