Con trece años, quedó involucrado en un asalto a mano armada en Berisso

Edición Impresa

Sin vínculos con la víctima, ni antecedentes a la vista que lo unan a otros delitos. Sin un entorno con complicaciones. Las explicaciones y el móvil por el cual un chico de 13 años pudo empuñar una pistola a la hora en que debería dormir para realizar lo que se investiga como un asalto armada, todavía no aparecieron en las primeras actuaciones del Comando de Patrulla de Berisso.

Según informó la Policía, el chico fue demorado a instancias de un llamado de alerta al 911 donde se pedía auxilio por un asalto en la zona de 122 y 78.

Un móvil se dirigió a la zona y los efectivos vieron al chico con la moto y portando un arma de fuego. Siempre según los datos a los que pudo acceder a este diario, había utilizando una pistola “tumbera”, según la denominación de origen casero, calibre 22.

El procedimiento policial se completó alrededor de la 1.45 de la mañana de la madrugada de ayer. Según la información policial, unos minutos antes el adolescente había abordado a un hombre a pocos metros de su domicilio, en inmediaciones de 122 entre 77 y 78. Le apuntó y le ordenó entregarle el rodado.

Una vez que el chico fue identificado y se estableció que en su condición de menor inimputable debía darse intervención a la Justicia de Menores, la actuación concluyó con la orden de la fiscalía en turno consistente en poner al menor en control de sus padres.

Los policías lo llevaron a su casa, a metros de la zona del presunto asalto.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En otro episodio registrado durante la madrugada en Berisso, un hombre de 40 años fue arrestado por efectivos de la Policía tras detectarse a una mujer en peligro de sufrir violencia de género, tal como advertía una denuncia en la zona de 23 entre 161 y 162.

El acusado intentó resistir el accionar policial, pero fue reducido y trasladado a la comisaría primera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE