El estado nacional adelantó el pago del bono de fin de año y el medio aguinaldo

Arrancará el 12 de diciembre con los empleados de la administración y las Fuerzas Armadas y de Seguridad

Edición Impresa

El Ministerio de Hacienda y Finanzas adelantará a la primera quincena de diciembre el pago del aguinaldo y del bono de fin de año para el personal de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Empresas Públicas del Estado Nacional.

“Se adelantará el pago del sueldo anual complementario y del bono de fin de año para el personal de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Empresas Públicas del Estado Nacional”, informó la cartera de Hacienda a través de un comunicado.

El cronograma de pago indica que el miércoles 12 de diciembre cobrarán los trabajadores de la Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Un día después se cobrará en los organismos descentralizados, en tanto que el viernes 14 se completará el cronograma de pago con las empresas públicas.

Los estatales que en mayo de este año cobraban menos de 40 mil pesos tendrán un incremento paritario del 25%, luego del 15% otorgado en junio.

AMPLÍAN GASTOS DEL PRESUPUESTO

El Gobierno amplió en $ 418.600 millones los gastos del Presupuesto de este año, un 15% sobre el total. La mitad, será para pagar los intereses de la deuda, que se incrementa en $ 201.000 millones.

Otro ítem importante: el Estado pagará el desfasaje que generó la devaluación en las boletas de gas y que inicialmente iban a abonar los consumidores en 24 cuotas.

La ampliación del gasto presupuestario se se originó por la disparada del dólar y la mayor inflación. Y se hizo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1053/2018 publicado este viernes en el Boletín Oficial. De los $ 418.600 millones, $ 255.000 millones se financian con recursos por el cobro de mayores impuestos y cargas sociales, y el resto incrementa el déficit originalmente aprobado en el Presupuesto 2018.

En los fundamentos del DNU, se afirma que durante este año hubo “una mayor volatilidad de las variables financieras, del tipo de cambio y de los índices de precios tomados en cuenta al elaborar el Presupuesto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE