La bailaora Guadalupe Torres trae la magia del flamenco a la Ciudad

Edición Impresa

En el marco de su gira sudamericana, la reconocida bailaora madrileña Guadalupe Torres (34) visitará la ciudad de La Plata, invitada por la referente local del flamenco Carito Echegaray.

Formada en Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y perfeccionada por los grandes maestros, Guadalupe recibió numerosos reconocimientos por su arte y se ha convertido en figura internacional, destacándose sus presentaciones en París, México, Milano Flamenco Festival, Festival de Moscú, Nueva York, entre otros.

Su carrera profesional comienza en la Compañía Andaluza de Danza en Sevilla para después pasar por otras compañías como la de María Pages, Manuel Liñan o Marco Flores en “De Flamencas”, premiado mejor espectáculo en el Festival de Jerez. Le siguen diferentes proyectos en solitario con su propia compañía destacando “Acuérdate cuando entonces” llevado a la Bienal de Holanda, Festival de Helsinki , Flamenco viene del Sur o Festival de Jerez, y su última propuesta “Roble” con una gran aceptación ha pasado ya por París, México, Milano Flamenco Festival, Festival de Moscú, Jornadas Flamencas de Fuenlabrada, RED de teatros de Madrid, Festival Flamenco Madrid o el Festival Flamenco de Albuquerque.

La respetada artistas internacional combina su carrera profesional con la docencia impartiendo clases y cursos en España y países como Japón, Brasil, Argentina, Italia o China. Y siendo invitada como maestra y coreógrafa en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.

Acompañada por los músicos Nicolás del Cid en guitarra, Álvaro González y Eugenio Romero en cante y Juan Romero Cadíz en percusión, Guadalupe Torres ofrecerá un espectáculo en el porteño bar Hipólito -Hipólito 786- el 9 de noviembre pero antes, en nuestra ciudad, ofrecerá una serie de cursos para diferentes niveles en la Escuela de Flamenco de Carito Echegaray, los días 6, 7 y 8 en La Plata, y en Capital -Tucumán 3378- el 10 y 11 de noviembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE