Vecinos piden la extracción de un enorme ombú ubicado en diagonal 74 y 30

Afirman que el ejemplar plantado en el divisor de carriles deformó el cordón vial y achicó la calzada en ambos lados. Advierten por eventuales siniestros viales 

La presencia de un enorme ombú sobre la rambla de diagonal 74 y 30 causa preocupación entre los frentistas de la zona debido a que la base del ejemplar provocó la deformación del divisor de carriles y, a su vez, en consecuencia de esto, el achique de ambos lados de la calzada.

Daniel, denunciante y habitante de toda la vida de ese barrio próximo al Cementerio, reclamó medidas urgentes para evitar que la pérdida de asfasto provocada por el desplazamiento del cordón sea motivo de siniestros de tránsito. 

"El ombú está sobre el divisor de carriles, lo plantó una vecina hace muchos años", señaló.

El hombre fustigó que el ombú "fue plantado por alguien con poca imaginación" y, en ese sentido, manifestó que "hay que tener en cuenta que en la Ciudad convivimos humanos, animales y vegetales".

Según detalló, "es un descarte de un bonsai, una vecina lo plantó en el 2000", acción que consideró como "un caso de mala praxis" porque "es un árbol de gran porte" y el lugar es "completamente inadecuado".

"No justifico la deforestación, pero es necesario su extracción por lo que puede ocasionar en ese lugar", agregó Daniel a su reclamo.

Por esta situación, sostuvo que ya lleva dos planteos formalizados ante el Municipio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE