Preocupa una ola de robos a los turistas

Edición Impresa

Río de Janeiro reforzará la seguridad en algunos de sus barrios más turísticos después de que se registraran durante el carnaval varios “arrastoes”, como se conocen los asaltos múltiples perpetrados por grupos de jóvenes que “limpian” casi literalmente a sus víctimas de sus pertenencias.

La playa de Ipanema, una de las postales de Río, registró varios asaltos masivos este fin de semana, en pleno carnaval, según recogieron algunas imágenes de televisión.

Tras el suceso, el mayor Iván Blaz, portavoz de la Policía Militar, aseguró que se han intensificado los controles durante el carnaval, pero prometió un “refuerzo” de la seguridad en las zonas turísticas.

Las cámaras de televisión mostraron a una veintena de jóvenes persiguiendo a dos mujeres en la playa de Ipanema, la más turística de la ciudad y que en los últimos días ha reunido a miles de brasileños y turistas con motivo del carnaval. Otro video muestra a un hombre siendo perseguido por otras diez personas en la arena de Ipanema para ser robado.

El mayor Blaz recomendó a las personas que participan de la fiesta que no usen joyas ni se hagan selfies y solicitó también el apoyo de los órganos de asistencia social, ya que la mayoría de asaltos múltiples en Río de Janeiro son cometidos por menores de edad. Además recordó que Brasil “convive con la criminalidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE