La literatura deportiva, de festejo

Edición Impresa

Ediciones Al Arco, sello fundacional de la literatura deportiva, celebra sus 15 años con el lanzamiento de su nueva página web (edicionesalarco.com.ar), la tercera edición del Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol “Roberto Santoro” y con su primera participación en la próxima Feria Internacional del Libro, junto a la distribuidora La Coop.

“Lo que nació como un sueño es esta realidad nuestra y de todos los autores que escribieron para Al Arco, cuya colaboración fue esencial para el desarrollo de este proyecto”, explicaron Marcos González Cezer y Julio Boccalatte, responsables del sello.

La editorial, luego de la publicación durante un año de una revista del mismo nombre, comenzó a funcionar a inicios de 2003 con el legendario “De Puntín”, una antología de 11 relatos que contó con la colaboración de Roberto Fontanarrosa (ilustraciones), Jorge Valdano (prólogo) y el uruguayo Eduardo Galeano (contratapa).

A partir del éxito de ventas de “De Puntín” (la primera tirada se agotó a los pocos días), sus impulsores decidieron crear un sello que se dedicara exclusivamente a la difusión de literatura vinculada al deporte. Y lo vienen haciendo sin financiamiento externo, de forma independiente y autónoma.

Las publicaciones de Al Arco son textos de ficción, ensayos, biografías, investigaciones y otros géneros periodísticos. Y entre sus plumas figuran las de Walter Vargas, el propio Boccalatte, Julián Capasso o el recordado Julio Ernesto Vila, entre muchos otros.

Entre los anuncios por los 15 años de la editorial, como se dijo, está la participación en la 44° Feria Internacional del Libro que se realizará en abril, a través de su incorporación a la editorial y distribuidora La Coop, un espacio que busca la difusión de la literatura sin distinción de género.

Además, lanzarán la tercera edición de su Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol Roberto Santoro, cuyas bases serán publicadas en los próximos días y alcanzará a todo el territorio nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE