"Le pegué un tiro y la tiré en el aljibe", declaró el hombre detenido por el crimen de la chica cordobesa de 14 años

Carlos Miguel Heredia (35), quien ayer fue detenido tras confesar ser el autor de la muerte de la adolescente cordobesa Celeste Caballero (14), cuyo cadáver fue encontrado en la localidad de Laguna Larga en estado de descomposición, confesó a los investigadores del caso que a la menor "le pegué un tiro y la tiré en el aljibe".

René Bosio, titular de la Fiscalía de Instrucción de tercer turno de Villa María, a cargo de la causa, dijo  que mientras se encontraban "en plena investigación, el sospechoso se declaró como responsable de haber cometido el hecho". 

Sin embargo, más allá de que Heredia confesó su autoría, el funcionario judicial remarcó que "la investigación sigue", y que el supuesto autor de matar a la joven "estaba declarando en calidad de testigo cuando se quebró y contó lo ocurrido".

La causa seguirá, añadió el fiscal, ya que en primer lugar hay que esperar el resultado de la autopsia, para saber si realmente la asesinó con un disparo de arma de fuego, tal como señaló en su declaración.

En caso de que sea esa la forma en que el hombre mató a la adolescente, "habrá que determinar si la bala salió del arma que Heredia tenía en su vehículo", agregó el fiscal, por lo que se 
realizarán los peritajes correspondientes.

Además, Bosio dijo que a Heredia, que está divorciado y es padre de dos hijos, "hay que someterlo a pericias psiquiátricas" para establecer cuál es su estado de salud mental.

A la vez, el fiscal comentó que el hombre "habría tenido una relación previa con la menor" que fue asesinada, pero todavía no se conocen los detalles.

En el marco de la investigación, se entrevistó a alrededor de 30 personas, quienes declararon como testigos hasta que Heredia, que también había sido citado, reconoció su autoría.

Al respecto, Bosio reconoció que se interrogó a esa cantidad de gente porque no contaban "con una pista firme".

Otra de las cuestiones que mencionó el fiscal es que la joven "era de irse de la casa por algunos días", y por eso las hipótesis a investigar en el marco del expediente eran varias.

Por otra parte, Bosio dijo que "se secuestró un arma que estaba en el auto de Heredia y se van a hacer análisis de cámaras de seguridad de la zona y de diferentes telecomunicaciones" para sumar más información a la causa.

El cuerpo de la chica presenta un avanzado estado de descomposición, ya que pasaron once días desde que fue vista por última vez, y será trasladado a la ciudad de Córdoba para ser sometido a la autopsia correspondiente.

En tanto, los pesquisas secuestraron el vehículo del sospechoso para ser sometido a distintos peritajes en busca de otras pruebas que permitan establecer si la adolescente estuvo allí.

Caballero, oriunda de la localidad cordobesa de Oliva, estaba desaparecida desde el pasado 10 de febrero, cuando fue vista por última vez en una estación de servicio de la zona de James Craik, a 14 kilómetros de donde vivía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE