Video.- A la espera de un milagro, la fundación que ayuda al Hospital de Niños realiza su última venta de tapitas

Hoy deben entregar la propiedad donde juntan elementos reciclables para ayudar al nosocomio en la compra de equipamiento de alta complejidad. Peligra el desarrollo de la actividad solidaria que impulsan desde hace dos años

A la espera de la aparición de un lugar físico para desarrollar su actividad solidaria de juntar tapitas y otros elementos reciclables para ayudar al Hospital de Niños Sor María Ludovica en la compra de equipamiento de alta complejidad para los servicios de terapia intensiva cardiovascular y cirugía cardiovascular, el grupo de voluntarios de Fundacore (Fundación de Ayuda a Niños con el Corazón Enfermo) realizaba hoy lo que posiblemente será su última jornada solidaria.

Esta mañana, mientras un grupo de jóvenes voluntarios del club Universitario se encargaba de acomodar en un camión con acoplado cientos de bolsas con más de diez toneladas de tapitas de gaseosa, Cecilia -voluntaria de Fundacore- explicó en medio de un clima de incertidumbre y tristeza que "hoy estamos haciendo la última venta de tapas porque no conseguimos un espacio físico para poder trasladarnos".

Al referirse al drama de la falta de un lugar para llevar adelante la noble actividad, Cecilia contó "hasta ahora nos habían prestado una propiedad en 62 entre 13 y 14, donde estamos hace más de dos años, que nos permitió crecer mucho como fundación  pudiendo acopiar aquí todo el material que la gente nos hacía llegar en forma solidaria desde la Ciudad, Ensenada y otros puntos de la Provincia".

"Estamos llenando un camión con acoplado con unos diez mil kilos de tapas que pasaron por nuestras manos y que van a ir a una planta de reciclaje para poder comprar equipamiento de alta complejidad", expresó sobre la tarea solidaria que impulsaron hasta hoy y que desean continuar llevando a cabo.

"Hoy seguramente si no aparece un espacio físico pronto, esta será la última actividad de la fundación", lamentó la voluntaria, quien agradeció "a todos y a cada una de las personas que se acercaron a colaborar con nosotros". Su deseo más inmediato junto con sus compañeros es que "ojalá aparezca un lugar pronto para seguir adelante".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE