Cada vez a edades más tempranas y más violentos

Edición Impresa

Al principio, la modalidad delictiva de los menores que merodeaban por los centros comerciales más importantes de la Ciudad, comprendidos dentro de las jurisdicciones de las comisarías primera, segunda y novena, consistía en romper a pedradas una vidriera y manotear lo que pudieran antes de que se accionara la alarma o llegara la Policía.

Pero ahora también actúan armados y a la vista de todo el mundo.

Pasó ayer en dos de los tres locales donde se registraron episodios delictivos (ver aparte), lo que sin dudas aumenta la preocupación y el temor de todos.

También, aprovechando el número en que por lo general se mueven y actúan, han golpeado a varios vecinos para despojarlos de un celular o dinero en efectivo, lo que evidencia un mayor grado de violencia a la hora de describir su accionar.

Otra diferencia con tiempos pasados es la edad de iniciación en el delito, ya que hoy se ven chicos desde hasta ocho años implicados en distintos arrebatos callejeros o en locales comerciales, a sabiendas de que, si los llevan a la comisaría, sólo en un rato estarán nuevamente en libertad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE