Los porteros acordaron una mejora paritaria del 12% en dos tramos para 2018

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) acordó hoy con las cámaras de la actividad una mejora salarial del 12 por ciento para este año en dos tramos, que incluyó una cláusula de revisión en septiembre próximo.

Los trabajadores porteros de edificios percibirán por ese acuerdo un 12 por ciento de aumento en dos tramos: un 8 por ciento en abril y otro 4 en agosto próximo, aunque las partes convinieron también la posible aplicación de su revisión en septiembre.

El Ministerio de Trabajo informó que por primera vez participó en las negociaciones paritarias la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal.

La organización sindical, que conduce Víctor Santamaría -también secretario de Estadística, Registro y Defensa del Consumidor de la CGT- rubricó la recomposición salarial del 12 por ciento en dos cuotas con esa entidad y con los representantes de la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI) y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), informó la cartera laboral en un comunicado de prensa.

Entre otros sindicatos, ya firmaron las paritarias de este año las organizaciones mercantil, lucifuercista, de obras sanitarias y de choferes de colectivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE