Los docentes universitarios definirán en un congreso un plan de lucha

Edición Impresa

Mientras se desarrollan las primeras negociaciones entre la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y los gremios de los docentes universitarios, la Federación de profesores Conadu adelantó que realizará hoy un congreso extraordinario en el que definirán un plan de acción para llevar adelante ante el escepticismo reinante por el horizonte que se observan en las mesas de diálogo.

En primer término, se aguarda la aplicación de la cláusula gatillo que se había comprometido el gobierno nacional a activar en el Acta Acuerdo 2017, mientras las perspectivas de la paritaria 2018 “arrojan un escenario de conflicto de largo alcance”, adelantaron en un comunicado los docentes enrolados en Conadu, gremio que agrupa a los profesores universitarios y preuniversitarios de UNLP.

COMISIÓN TECNICA

“En la reunión de Comisión Técnica Salarial de hoy -por ayer- se estableció el porcentaje de aumento que activará la cláusula gatillo, lo que no se acordó fue sobre qué monto aplicar esa cláusula. Pero tenemos la expectativa de que en una próxima reunión vamos a poder avanzar en un acuerdo. Lo que nos sigue preocupando es la paritaria 2018”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de Conadu.

El gremio “rechaza de plano el techo salarial (del 15%) y definirá hoy el aumento a exigir y el plan de acción a llevar adelante”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE