Reclamo de Dujovne al Secretario del Tesoro de EE UU

Edición Impresa

La Argentina reiteró ayer su reclamo para que Estados Unidos excluya al país de la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, mientras en Estados Unidos se abrió un plazo de 90 días para que las empresas que exportan a ese mercado presenten su solicitud de exención.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, insistió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, sobre la ínfima incidencia del acero y el aluminio argentinos en el mercado de ese país, ya que los envíos representan apenas 0,6 y 2,3 por ciento del total importado de esos productos, respectivamente.

Durante un breve encuentro, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 que sesiona en el Centro de Exposiciones porteño, ambos funcionarios se refirieron a las “buenas relaciones” económicas y comerciales bilaterales, así como también en el terreno político, en especial durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Un alto funcionario del Palacio de Hacienda dijo a la prensa local que el funcionario estadounidense se comprometió a transmitir el pedido que días atrás formulara en Washington el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun.

El martes pasado en Washington, Braun sostuvo que el gobierno estadounidense tuvo una “recepción positiva” a los argumentos que presentó la Argentina para evitar que el aluminio y el acero paguen aranceles y se manifestó optimista de que se abra un período de trabajo para llegar a un buen resultado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE