Restauraron el tradicional puente de Centenario y 511
Edición Impresa | 5 de Marzo de 2018 | 03:59

Se llevó adelante la puesta en valor del puente ubicado en Camino Centenario y 511, con una propuesta artística que modificó notablemente la esquina que pone límite entre Ringuelet y Gonnet.
Según explicaron en la Municipalidad, los trabajos se realizaron con la premisa de “estimular la sensibilidad visual del espacio y optimizar su valor vial mediante tecnología refractaria”.
En ese aspecto, el proyecto impulsado por la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, contempla una propuesta artística que no sólo alcanza un significado estético, sino que cumple también una función vial, por medio de tareas de pintura refractante y la colocación de micro esferas de vidrio en los distintos pilares del puente.
La obra artística posee carácter abstracto, conformada por imágenes geométricas y asimétricas que se relacionan entre sí, y que podrán ser concebidas por los transeúntes o conductores como una obra de arte.
De esta manera, el cruce aumentará su visibilidad mediante las nuevas señaléticas, obteniendo un mayor control y prevención de accidentes en uno de los corredores más importantes del Partido.
Además, el proyecto incluye la instalación y el acondicionamiento de las barandas en el camino peatonal, al mismo tiempo que se restaurará el piso e instalarán nuevos sistemas lumínicos en las adyacencias.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE