Tras su detención, el intendente de Río Turbio rechazó las acusaciones en su contra
| 7 de Marzo de 2018 | 20:47

El detenido intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, rechazó las acusaciones en su contra y dijo que fue el que le advirtió al interventor de la mina de carbón de esa localidad, Omar Zeidán, que debía determinar que iba a hacer con la obra de una ruta que había sido adjudicada, pero que nunca se construyó.
Pérez Osuna declaró por más de tres horas ante el juez federal Luis Rodríguez, quien lo detuvo anteayer en el marco de una causa conexa a la que investiga irregularidades en las obras de remodelación de los Yacimientos Carboníferos Fiscales de Río Turbio.
El otro preso en la causa es el ex titular de la Unión Industrial Argentina Juan Carlos Lascurain, quien integraba el directorio de la firma Fainser a la que le fue adjudicada la obra por la cual también fue detenido Pérez Osuna.
Los dos están acusados por el cobro de 50 millones de pesos por parte de la empresa Fainser por obras en una ruta de 7 kilómetros que unía al Yacimiento Carbonífero de Río Turbio con la ciudad, que no se concretó.
Durante su indagatoria, Pérez Osuna sostuvo que fue el que le avisó al denunciante de la causa, Zeidán, que durante el gobierno anterior se había adjudicado la obra a Fainser y que debía decidir si finalmente se llevaría a cabo o si buscaría recuperar los 50 millones de pesos -de un total de 500 millones presupuestados- que se habían pagado como adelanto.
El intendente de Río Turbio aseguró que en junio pasado le envió un escrito a Zeidán para que decidiera si "continuar con la obra o rescindir el contrato y recuperar la plata", según informaron a la prensa fuentes judiciales que presenciaron la indagatoria.
Pérez Osuna resaltó además que el escrito que dijo haberle enviado a Zeidán no fue respondido y que, por el contrario, el interventor de YCRT lo denunció un mes después. Pérez Osuna fue trasladado a los tribunales federales de Retiro esta mañana tras quedar detenido el lunes último, mientras que Lascurain se entregó en la tarde de ayer.
El intendente de Río Turbio y el ex titular de la UIA están presos de manera preventiva en una causa conexa a la que investiga un supuesto multimillonario fraude en el yacimiento Carbonífero Río Turbio y que derivó en la detención del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, por orden de la Cámara Federal porteña.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE