Chule, la reina de los covers

Edición Impresa

Sofía Von Wernich era una bebé de esas rechonchas, y el papá le decía “mi chuletita”: años después, una compañera del colegio escuchó cómo a Sofía le decían en su casa y, así, nació el nombre artístico de Chule, uno de los fenómenos de Instagram nacionales que llegará esta noche a la Ciudad.

Con sólo 20 años, la cantante de Pehuajó cautivó a la audiencia joven de las redes sociales con sus covers acústicos y su voz dulce, sumando solo a partir de los videitos que sube a la red social fotográfica más de 270 mil seguidores.

Y también escucharon atentamente sus versiones, que atraviesan todo tipo de géneros, desde el pop y el rock al reguetón, los propios artistas: Maluma, por ejemplo, le reposteó a sus 28 millones de seguidores en Instagram su cover de “Felices los 4” lo que potenció sus redes sociales.

“Que alguien repostee no solo significa que le gustó, significa que le gustó lo suficiente para mostrárselo a la gente que lo sigue a él, es una sensación muy linda”, dice Chule en diálogo con EL DIA sobre lo que significa ser “reposteada” por artistas como Maluma o Wisin, otro de los que mostró la versión de Sofía a sus millones de seguidores.

Pero esos reposteos son apenas la punta del ovillo de una artista que crece y crece con su estilo despojado y la fuerza de las redes. “El cantar y tocar la guitarra es algo que hago desde que tengo memoria, siempre formó parte de mi rutina”, revela sobre sus inicios, y cuenta que llegó a Instagram de casualidad, sin haber planificado el camino que ahora sigue: “Una amiga me hizo un Instagram, y un día salí cantando un tema con una amiga, y me preguntás por qué y no sé por qué, para mis amigos que me seguían...”

Sofía siguió subiendo pequeños videos (en aquellos días, de apenas 15 segundos debido a la restricción de la red) porque a sus amigos les gustaba, y, cuenta, de los pueblos vecinos la iban escuchando: “Yo era la chica que cantaba”, se ríe Chule. La chica que cantaba se mudaría en medio del nacimiento de un fenómeno de Pehuajó a Buenos Aires, para estudiar Veterinaria, y su abultada cantidad de followers determinó que en capital comenzaran a llamarla para tocar en diversos lugares. En una peña conocería a su actual banda y, mientras subía y subía el número de seguidores, decidió dejar la carrera y dedicarse “a full” a la música”.

El resto es historia. Y mientras prepara “el próximo paso” (los temas propios) Chule traerá sus covers más festejados a la Ciudad, hoy, desde las 21 en la sala ubicada en 43 entre 7 y 8. Será su tercera visita a La Plata, pero su primera en solitario, con un show donde la artista promete diversos momentos, momentos con la banda, momentos más íntimos y acústicos de Chule con su guitarra, y no una mera acumulación de covers.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE