Murió kiosquero atacado en un robo y ya son 22 los homicidios de este año

Edición Impresa

El 13 de enero de este año fue sábado y un día en que Rubén Osmar Ezquiaga (51), como en cualquier otro, se paró detrás del mostrador de su kiosco para atender a los clientes. Hasta que entró un joven que lo amenazó con un cuchillo para forzarlo a entregar toda la plata, él se resistió y recibió varias puñaladas que lo mantuvieron en estado crítico hasta el lunes pasado, cuando finalmente murió.

De este forma, ya son 22 los crímenes ocurridos en la Región en lo que va de 2018. El trágico final del comerciante trascendió tres días después, junto con la noticia de la detención de un joven de 22 años sospechado de ser el autor material del homicidio.

Fuentes oficiales informaron que el acusado fue capturado en un allanamiento que la base operativa Ensenada-Berisso de la DDI La Plata hizo en 78 y 127 junto con policías del Destacamento Villa Progreso, a pedido de la fiscal que instruyó la causa, María Cecilia Corfield, y por orden de la jueza Marcela Garmendia. En la casa del joven secuestraron una campera de nailon azul presuntamente usada en el hecho, dijeron los investigadores.

En las próximas horas el imputado será indagado por “robo calificado por el empleo de arma en concurso ideal con homicidio calificado críminis causa (matar para ocultar otro delito, en este caso, el asalto)”.

El caso ocurrió en un kiosco situado en 122 entre 78 y 79, cuando irrumpió un ladrón que amenazó al propietario con una cuchilla de grandes dimensiones. Pudo concretar el asalto, pero igual atacó a su víctima asestándole varias puñaladas. Ezquiaga estuvo internado hasta el lunes pasado, en gravísimo estado. Al sospechoso lo complicó un testimonio clave.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE