Temor y reclamo de seguridad de padres de alumnos de un colegio secundario

Se reunieron ayer a la tarde en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia. Enviarán un petitorio al Intendente y a la Gobernadora

Edición Impresa

Los asaltos callejeros que vienen sufriendo los alumnos del nivel de enseñanza secundaria del colegio Nuestra Señora de la Misericordia en los alrededores del edificio de 4 y 44, impulsó a un grupo de padres a reunirse ayer a la tarde en esas instalaciones, para debatir los pasos a seguir ante su creciente preocupación por el tema.

Al término del encuentro, varios de ellos comentaron a este diario que en las últimas semanas ya hubo “al menos media docena” de asaltos a menores que se disponían a entrar o acababan de salir del colegio.

“LOS CHICOS ESTÁN CON MIEDO”

Erica (35) es una de las madres que participó de la reunión de ayer en la escuela. “En las últimas semanas ya hubo por lo menos seis robos a alumnos del colegio, a los que grupitos de pibes les quitan todo lo que tienen cuando llegaban o cuando se iban de acá”.

Luego reconoció que “los chicos están con miedo”, tanto, que incluso los que viven cerca de la escuela “les piden a los padres que los acompañen”.

Sobre los que asaltan a los alumnos del Nuestra Señora de la Misericordia, reflejó que serían chicos “de entre 10 y 14 años”, según les han comentado las propias víctimas.

“Se mueven en grupo y a nuestros hijos les roban los celulares y los revisan para ver si tienen dinero o alguna otra cosa que les interese quitarles”, apuntó Erica.

PETITORIO

Consultada acerca de lo que resolvieron en la reunión de ayer, comentó que “hay un petitorio que se elevará al intendente Julio Garro y a la gobernadora María Eugenia Vidal, con las firmas de padres, docentes y autoridades del colegio”.

En ese escrito, dio a conocer, “se reclamará más seguridad, que haya policías en los horarios de entrada y salida del colegio, para que no sigan robando a los alumnos del colegio secundario”.

“El colegio se viene haciendo eco de nuestra preocupación por este tema y por gestiones que ha realizado, comenzamos ahora a ver vigilancia en esos horarios. Pero debe ser algo que suceda en forma permanente, no durante un tiempito”, enfatizó después.

Erica mencionó que durante la reunión se hizo referencia además a que “esta zona forma parte de un corredor seguro, cosa que hasta el momento no se estaba observando”.

Por su parte, un padre que prefirió mantener su identidad en el anonimato, reflexionó que los asaltos a los chicos en inmediaciones de los colegios son más graves que “los que puede sufrir cualquiera de nosotros”.

“Una vez que les pasa algo así quedan traumatizados y tienen que volver al mismo lugar todos los días”, lamentó, enfatizando que “es difícil que crean que no va a pasarles de nuevo, sobre todo si no ven presencia policial”.

Por una angustia parecida atraviesan los padres de los alumnos del Colegio Centenario, que funciona en 14 entre 46 y 47, ya que varios de ellos han sido asaltados cuando van a tomar clases de gimnasia en un predio de 41 entre 7 y 8.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE