Protesta por "despidos y estabilidad laboral" en Control Urbano

Un grupo de trabajadores de Control Ciudadano se manifestaba este miércoles en la sede de 20 y 50 en rechazo a despidos en el área y para exigir estabilidad laboral.

La protesta, que tenía lugar en el sector del hall, es parte de una serie de reclamos laborales que comenzaron mes pasado por parte de personal afectado al estacionamiento medido, las inspecciones y el control del tránsito.

Desde la dependencia comunal trascendió que los dos ejes de la medida de fuerza son la marcha atrás a "los despidos de las últimas semanas" y "garantía para la continuidad laboral de los compañeros". 

Según contabilizaron, asciende a 18 la cantidad de empleados dados de baja "sin causas que justifiquen esas medidas". 

En este contexto las oficinas de la planta baja aparecieron hoy empapeladas con afiches alusivos a los reclamos y algunas consignas gremiales.

A raíz de la protesta se encontraban suspendidas las pruebas de manejo, aunque el resto de las áreas de la dependencia funcionaban con normalidad.

LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO

En tanto, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se informó que "se tomó la decisión de no renovar el contrato de 28 trabajadores, ya que los mismos no cumplían con las tareas asignadas, se ausentaban, no respetaban los horarios o no asistían a los operativos correspondientes". 

“Esta secretaría cumple una función específica muy importante para mantener el orden público y la seguridad de los vecinos. De ninguna manera podemos permitir el incumplimiento de las funciones por parte del personal, ya que el mismo es vital para la comunidad”, explicó el titular del área Roberto Di Grazia.  

Anticipó que en los próximos días se hará una convocatoria pública para cubrir con personal especializado los cupos laborales de la Secretaría, dándole especial oportunidad a estudiantes y/o egresados universitarios que tengan vocación de trabajar como agentes inspectores.  

En ese sentido, se resaltó la decisión de avanzar con el nuevo Código de Convivencia, el cual incluye cambios que apuntan a reforzar el personal para incrementar la presencia del estado en áreas específicas como nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, construcción, residuos y cuidado del patrimonio urbano, entre otros.  

El objetivo es tener reglas más claras, que limiten la arbitrariedad, herramientas y personal que permitan persuadir y alentar las buenas prácticas, con el desafío de concientizar a los platenses sobre los beneficios de una convivencia más sana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE