Despiden a las primeras víctimas del avión que se estrelló en La Habana

Edición Impresa

LA HABANA

Los restos de las primeras víctimas identificadas retornaron ayer a sus lugares de origen mientras avanza la investigación del siniestro del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación en el que el viernes murieron 110 personas cuando el avión se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana.

La zona de cultivos en la que cayó la aeronave, a un kilómetro del aeropuerto, centra los trabajos de la comisión de investigación formada por las autoridades cubanas, a las que se empezaron a sumar expertos de otros países sin que todavía haya una explicación de lo sucedido.

Los expertos tratan de reunir piezas del fuselaje, los motores y el interior del aparato, que Cubana tenía alquilado desde hace menos de un mes a la aerolínea mexicana Global Air, responsable del mantenimiento del avión, un Boeing 737 fabricado en 1979.

Esos restos se trasladan a una dependencia aeroportuaria para su posterior evaluación, explicó el jefe de la comisión de investigación y presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López.

También se busca la segunda de las dos cajas negras del avión, la que registra los parámetros técnicos del vuelo, aunque “su hallazgo no es determinante para arribar a una conclusión”, precisó el funcionario.

La primera caja negra, que graba los sonidos en la cabina de control, se recuperó horas después del accidente y hasta ahora no se ha difundido su contenido.

Se estima que los trabajos pueden prolongarse “días, semanas y hasta meses”, advirtió.

Todos los restos humanos fueron recuperados y trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Habana, donde hasta ahora han sido identificados 17 de los 110 cadáveres; inicialmente se habló de 20, pero esa cifra incluía a las tres mujeres sobrevivientes, que siguen internadas en grave estado. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE