Tras compartir un asado y emborracharse, un hombre prendió fuego a 2 hermanos

El trágico hecho tuvo lugar en las últimas horas en un sector de Guernica. Uno de los sujetos atacados falleció a causa de las graves quemaduras que sufrió. El otro, familiar del fallecido, lucha por su vida en un centro de salud de la zona

Horas de estupor y conmoción se viven en un sector de Guernica por el trágico hecho que tuvo lugar hace horas en una vivienda de la zona que resultó incendiada por un sujeto con dos hombres en su interior. Producto de esta acción, una de las personas que se encontraba en la casa, identificada como José César Gamarra, murió calcinado, mientras que su hermano de 52 años ahora se debate entre la vida y la muerte producto de las graves quemaduras que sufrió. 

El siniestro tuvo lugar durante la noche del jueves y madrugada del viernes en una casa ubicada en la calle 37 entre 10 y 11 de dicha localidad bonaerense. Allí se encontraban tres hombres que, según los primeros datos recabados por la policía, se habían reunido con la finalidad de compartir un asado y algunos tragos. 

Siempre en base al testimonio de los testigos, cerca de la medianoche y tras beber grandes cantidades de alcohol, los tres hombres, dos de ellos hermanos, comenzaron a sostener una discusión que se podía escuchar en los hogares linderos. Después de algunos minutos, el tono de la contienda fue elevándose y la efervescencia generada por los insultos y los gritos terminó por convertirse en una fuerte riña. 

Unas horas más tarde, cuando todo parecía que se había calmado los vecinos se encontraron con un dantesco cuadro: la vivienda en la que, horas antes, tres hombres habían compartido un asado estaba envuelta en llamas y en su interior permanecían dos sujetos. 

Mientras algunos llamaban a los bomberos, otros vecinos comenzaron a realizar algunas maniobras orientadas a sofocar el foco ígneo. La rápida acción de los combatientes, que llegaron a los pocos minutos del llamado, permitió rescatar de la casa en llamas a un hombre de unos 50 años. Con graves quemaduras, fue trasladado de urgencia a un centro de salud de la zona en donde por estas horas luchaba por su vida. 

Pero nada pudo hacerse por un segundo sujeto que al momento del arribo de los vecinos ya se encontraba calcinado. La víctima fatal de este siniestro fue identificado como José César Gamarra de 54 años, un vecino que vivía en el barrio desde hacía varios años junto a su hermano, el único sobreviviente del ataque. 

Tras algunas averiguaciones, la policía constató que el hombre que acompañaba a los dos damnificados se había dado a la fuga una vez que se inició el fuego. Según los vecinos que lo vieron correr por las calles de la zona, el sujeto de 43 años estaba herido y había sido visto en el barrio varias veces ya que era amigo de los dos hermanos.

Una vez que el presunto agresor fue identificado, la policía montó un operativo en las inmediaciones de su domicilio. Ante la posibilidad de fuga, los efectivos esperaron al hombre hasta que salió de su domicilio. Una vez que se dieron las condiciones, los policías ingresaron al terreno del hombre y la detuvieron. La causa quedó a cargo de la UFI Presidente Perón y el Juzgado de garantías Nº 8.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE