Feminismo y música

Edición Impresa

Fitzpatrick responde a las consultas de EL DIA mientras en Argentina se debate la ley para la despenalización el aborto, impulsada por el colectivo de feministas durante años y finalmente en la agenda política gracias a la fuerza que el movimiento ha tomado en los últimos tiempos.

Y no es solo en el país donde el feminismo gana terreno: también en el mundo entero las mujeres se rebelan a sus roles, algo que ha alcanzado la industria del entretenimiento gracias a los movimientos MeToo y Time’s Up que, además de denunciar los abusos en el seno del mundo del cine, promueven terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

¿Qué ocurre en el mundo de su música? Para Fitzpatrick, “la industria musical es como cualquier otro sector del mundo del espectáculo, con las mujeres subrepresentadas y subvaloradas en comparación a los hombres”.

El británico opina que “la ventaja de trabajar en una industria creativa, de todos modos, es que en última instancia el conocimiento, éxito y recompensa llegará como resultado de la música que es compuesta y ejecutada, y por lo tanto, si sos lo suficientemente bueno, no importa el género”, aunque, rápidamente, pone un “pero” importante a su pensamiento: “Pero tenemos que trabajar para asegurarnos que que los juicios de valor sean hechos en base al talento y nada más”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE