Tiros y una persecución a pie generaron estupor en un sector de Melchor Romero

Un sujeto de 19 años fue detenido en las últimas horas en un sector de Melchor Romero sospechado de cometer tráfico de estupefacientes. La detención tuvo lugar durante la tarde de este viernes cuando la policía se encontraba realizando tareas de investigación de esta actividad ilícita por una zona denominada "La Palmera". 

Según fuentes policiales, los efectivos, vestidos de civil para no levantar sospechas, realizaban un recorrido a pie por calle 151 entre 36 bis y 37 cuando a lo lejos divisaron tres sujetos en actitud sospechosa. Tras avanzar un tramo, los policías pudieron comprobar sus sospechas: dos de los jóvenes estaban realizando lo que en la jerga callejera se conoce como “un pasamanos”. 

Convencidos de que los tres estaban participando de este comercio ilícito, ambos uniformados dieron la voz de alto a los sujetos que hicieron caso omiso y se dieron a la fuga. Fue en este marco que se dispuso una persecución a pie por el barrio con el objetivo de detener a los tres presuntos narcotraficantes. 

Si bien el rastro de uno de ellos se perdió ya que logró escabullirse por una calle con difícil acceso, los efectivos continuaron persiguiendo al que se creía que era el “dealer”. Tras varios metros de persecución el presunto delincuente se detuvo y sacó un arma de sus ropas. Luego siguió corriendo pero esta vez lo hizo mientras lanzaba disparos al aire con el objetivo de amedrentar a los efectivos. 

Fue en este momento que el pánico se apoderó de los vecinos de una cuadra lindera al lugar en el que se inició la persecución. Las detonaciones rompieron la calma del barrio y pusieron en alerta a quienes residen en la zona. 

Unos pocos metros más pudo avanzar el sujeto ya que fue alcanzado por los policías, quienes lo redujeron y lo esposaron en el suelo. Una vez que el hombre quedó inmovilizado se procedió al registro de sus pertenencias. Entre ellas se encontraron 12 envoltorios de cocaína, un arma y algunas municiones. 

El material probatorio fue incautado y el individuo conducido a la Subcomisaría La Unión. Interviene la UFI 17. En tanto se informó que los otros dos implicados no pudieron ser arrestados pero si lograron ser identificados por lo que se había dispuesto una orden de detención para ambos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE