Robo en La Plata y persecución con tres balazos en Ensenada

Edición Impresa

Un joven de 19 años fue detenido ayer en Ensenada tras integrar una banda que le disparó a la Policía en calles céntricas de esa ciudad, como corolario de una persecución que se había iniciado en La Plata luego del robo a una verdulería.

Según informó la Policía, la detención se produjo en las calles Haramboure y Cestino, donde el vehículo del ladrón, un VW Gol rojo, chocó contra otro auto estacionado. “El muchacho bajó y tiró tres tiros. Paró ahí porque se le trabó el arma e intentó escapar corriendo, pero fue arrestado”.

Según la fuente, todo había empezado durante la madrugada, cuando la banda le robó el Gol a un hombre, en la intersección de 2, 55 y diagonal 78.

Unas horas después, el auto apareció con los ladrones en 61 entre 3 y 4, donde protagonizó el asalto a una verdulería, de donde se llevaron la recaudación del comercio. Tras el aviso al 911, el joven fue perseguido por efectivos policiales hasta que luego de varias cuadras colisionó contra un auto estacionado.

En ese momento, tres hombres descendieron del vehículo y comenzaron a huir efectuando detonaciones contra el personal policial. Dos de ellos lograron escapar, pero uno fue interceptado.

El arma utilizada fue secuestrada a pocos metros de donde se detuvo el auto, tras el choque con otro vehículos. “Cuando se le trabó, directamente la descartó y siguió corriendo”, indicó el vocero consultado. Ahora, se investiga el paradero de los prófugos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE