Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Actuaron a cara descubierta

Domingo sin paz, con robos y golpes en una panadería del Centro y un almacén en 3 y 71

En el caso del segundo comercio actuaron 3 ladrones armados. Se llevaron plata y mercadería, y lesionaron al encargado

Domingo sin paz, con robos y golpes en una panadería del Centro y un almacén en 3 y 71

La panadería situada en 6 y 56 cerró a media tarde, luego del robo en el que actuó un ladrón / Demián alday

18 de Junio de 2018 | 02:20
Edición impresa

La jornada de domingo resultó especial en la Ciudad. El feriado se juntó con el Día del Padre, el desarrollo de la Copa del Mundo de fútbol y un clima agradable, algo fresco pero con sol. Sin embargo, los delincuentes no se tomaron el día libre y salieron a robar comercios de la Región.

Uno de los negocios apuntados fue una panadería céntrica, situada en 6 y 56, donde un “lobo solitario” ingresó con fines de robo a plena luz del día y con la cara descubierta, a pesar de ser una esquina transitada.

Tampoco pareció importarle que hubiera una clienta al momento del atraco. Y, tras hacerse con dinero en efectivo, escapó caminando sin mayores problemas.

En diálogo con el día, la empleada que se encontraba en ese momento atendiendo en el local de 56 y 6, sostuvo que se trató de un sujeto “de unos 30 años, vestido con ropa deportiva”, que entró a las 17.30.

Actuó sin compañía ni campana en las inmediaciones, no mostró armas y “resolvió” el golpe en cuestión de segundos.

Según contó la víctima “se llevó la recaudación que había hasta ese momento y también la plata que había traído la mujer, que suele comprar acá”.

En ese sector de La Plata, como en los que se referirán más adelante, este tipo de hechos se ha vuelto cada vez más frecuente y así lo señalaron a este diario los damnificados.

“Nos han robado a todos en esta zona. Al supermercado, a la vinería. A nosotros hacía un tiempo que no nos pasaba, pero hoy nos tocó. Es algo común”, lamentó la trabajadora.

De acuerdo a su testimonio, otra panificadora cercana suele padecer la inseguridad con asiduidad. “A ellos (por una panadería que está a metros de allí, en 56 entre 5 y 6) les roban mucho”, manifestó.

Asalto armado y golpes en 3 y 71

Por otra parte, más temprano, en un almacén de 3 y 71, un grupo de tres ladrones armados llevaron a cabo una maniobra por demás violenta, que incluyó severos golpes a uno de los comerciantes que se encontraba trabajando.

Voceros oficiales informaron que el episodio ocurrió poco antes de las 10 de la mañana.

La secuencia, además, fue filmada por las cámaras de seguridad apostadas en la esquina de enfrente.

En el video se observa cómo los asaltantes arribaron al autoservicio a bordo de un automóvil, que estacionaron luego en la puerta, sobre 71.

Ellos también, ejerciendo una presunta impunidad, perpetraron el hecho con los rostros descubiertos.

Con rapidez, descendieron del rodado y se adentraron en la tienda.

A los gritos y con amenazas, causaron un verdadero descontrol, sin dudas buscando amedrentar a los presentes para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Una fuente que tuvo contacto con unas de las personas que se encontraban al momento del asalto, sostuvo que “fueron por el dinero de la caja” y que “al hombre que estaba a cargo de ese sector le dieron una paliza descomunal, hasta un culatazo en la cabeza”.

Con la situación controlada, tomaron varios objetos de valor, mercadería, y el efectivo que pudieron recolectar.

Tras ello, salieron a la carrera y se subieron al rodado, para huir por 71 en dirección a calle 2.

En tanto, el empleado herido, que “presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo”, confió un portavoz, alcanzó a dar aviso por medio de los vecinos a las autoridades.

Dos móviles del Comando de Patrullas, alertados por el 911, acudieron y uno de ellos salió a buscar a los responsables del robo.

Asimismo, una ambulancia del SAME trasladó al joven lastimado al hospital Rossi para que le realizaran las curaciones pertinentes.

Por otro lado, el sábado por la noche, minutos antes de las 22, la Policía consiguió detener a uno de los dos individuos que, con una réplica de pistola, asaltaban a un verdulero del barrio La Cumbre.

Una testigo reveló que los malvivientes “circulaban en una moto”, que fue la utilizada por uno de ellos para emprender la fuga.

Dos uniformados, que realizaban un patrullaje por la zona, fueron quienes vieron cómo, en la esquina de 137 y 529, uno de los autores había empujado al propietario y guardado “un elemento en su cintura”.

Frenaron para detenerlo, pero no alcanzaron a atrapar al cómplice.

Al detenido le incautaron el arma de plástico.

En diálogo con este medio, una frentista del barrio comentó que “roban seguido, sobre todo al hombre de la verdulería y en el supermercado chino” que está a escasos metros de allí, en 137 entre 528 y 529.

Esa cuadra y la que va de 529 a 530, tiene una serie de locales comerciales que son blanco frecuente de los delincuentes.

“A la noche se pone difícil”, aseveró la frentista.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla