Amistoso en pantalla gigante: de Kempes a Leo Messi
Edición Impresa | 4 de Junio de 2018 | 04:08

Los hinchas rosarinos mirarán el último amistoso del seleccionado argentino antes del Mundial, el sábado contra Israel, en una pantalla gigante especialmente instalada en el frente del Museo del Deporte. En esa zona del lejano sureste de la ciudad nació el capitán del conjunto nacional y de Barcelona, Lionel Messi, y donde hace 42 años hizo la colimba el campeón del Mundial 1978 Mario Alberto Kempes.
“Messi siempre fue un pibe bárbaro y se merece ganar el Mundial”, advirtió Omar Magno, de 58 años, un vecino de los Messi del barrio, cuya quedó encerrada contra el paredón del ex Batallón de Comunicaciones 121, el otrora Regimiento 11 de Infantería.
En la esquina de Ayacucho y Estado de Israel, que es la calle de la casa de los abuelos maternos de Messi, los amigos del astro pintaron el pasado Mundial Brasil 2014 un mural con la figura de Lío con la camiseta argentina y una leyenda que todos esperan que ahora sea premonitoria: “Lío: tu barrio te espera campeón”.
El Museo del Deporte, con un frente de 39 metros de alto, está situado en Ayacucho y Benito Juárez, a una cuadra hacia el sur de Estado de Israel, en los terrenos que pertenecían al Batallón 121.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE