Majo Granatto se pone a prueba frente a su primer gran desafío mundial

Edición Impresa

María José Granatto, la platense y jugadora de Santa Bárbara, que ayer partió al viejo continente junto al seleccionado argentino de hockey para disputar su primer campeonato Mundial de mayores de dicha especialidad, que se llevará a cabo entre el 21 de julio hasta 5 de agosto, en Londres; aunque previamente como preparación para el certamen ecuménico intervendrá en el torneo “Cuatro Naciones”, en Munich.

Previo a embarcar el vuelo de KLM Nº 702 en el Aeropuerto de Ezeiza con destino a Munich, Majo Granatto comentó que “el Mundial es algo único. Siempre fue mi sueño jugarlo y ahora se presenta la oportunidad. En lo personal tengo muchas expectativas y sobre todo quiero disfrutarlo desde el principio como hasta el final, pase lo que pase como así también en toda la gira previa. Voy a entregar todo mi esfuerzo y en lo que se refiere al equipo es de mucho valor, porque desde hace mucho tiempo que nos venimos preparando con mucha carga física y mental sabiendo la responsabilidad que tenemos por delante. Por eso viajamos con mucha esperanza y muchas ganas de jugar lo que nos incentiva para arrancar el torneo de la mejor manera”, subrayó la platense.

En lo que respecta a su función en el equipo agregó que “al jugar como delantera mi rol, además de tratar de marcar tantos pasa también por generar situaciones de gol para que lleguen a esa posición otras jugadoras. Ese trabajo lo vinimos haciendo con todas las chicas que actúan en ofensiva; aunque el entrenador (Agustín Corradini) nos metalizó que también debemos ser las primeras ‘defensoras’ del equipo con el fin del bloqueo y la presión sobre las defensoras rivales. En esa función todos esperan mucho de parte nuestra”, resaltó la mejor jugadora mundial de la categoría Sub 23, elegida por la Federación Internacional de Hockey (FIH).

En otro tramo de la charla, Granatto señaló que “el equipo creció mucho. En esto influyó muchísimo el trabajo que venimos realizando con la psicóloga, ya sea en el aspecto de la comunicación como en otros que nos han servido para hacer un antes y un después en la capacitación del grupo”.

Por último, la talentosa jugadoras platense comentó que “además giras y viajes han servido para que el grupo se uniese mucho más como así la gran cantidad de partidos internacionales han tenido como resultado que tengamos una mejor conectividad en la cancha. Además hoy en día esas diferencias de edades y camadas ya no se notan en el plantel, pero lo más importante es que el equipo está muy bien como para darle pelea a cualquiera”.

Tras finalizar el “Cuatro Naciones”, el plantel se trasladará a Londres a la espera del debut mundialista, pautado para el domingo 22 ante España, a las 9 de nuestro país. El miércoles 25, Argentina se medirá contra Alemania, a partir de las 14 y por último, Las Leonas cerrarán la fase de grupos el sábado 28 frente a su par de Sudáfrica. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE