El drama de dos abuelos que esperaron una ambulancia de PAMI que nunca llegó
| 25 de Julio de 2018 | 13:50

Miles de abuelos sufren día tras día la burocracia estatal. Por eso la historia de Carlos Pussinelli y Mirta Gaudio se suma a la larga lista de reclamos al Pami.
Ayer esperaron una ambulancia para que traslade al hombre, de 74 años, a una clínica porteña para realizarle una batería de estudios. Pero se cansaron de esperar porque nunca llegó tal como se lo habían prometido y acordado, según denunció a EL DIA. "La ambulancia dice que Pami no le pasó el informe y Pami se lava las manos. Nadie se hace cargo", dijo indignada Mirta, quien contó que su marido "es un paciente concológico y tiene que hacerse estudios desde la cabeza a los pies en Buenos Aires".
Según consta en la orden de la obra médico asistencial de jubilados y pensionados que la mujer tiene en su poder ayer debían pasarlo a buscar a las 11 de la mañana para llevarlo a la "clínica TSBA", sita en Jerónimo Salveiro y Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. "Como tiene que ir con ayuno de 6 horas, ayer como no aparecía la ambulancia recién almorzó a las 16", dijo Mirta, que además destacó indignada que "llamaba y no me atendían. Estamos desesperados porque levantaban el tubo y me cortaban. Es una vergüenza cómo se burlan de los jubilados y pensionados. Nos podemos morir que no ponen voluntad para atendernos".
Los dos dos jubilados, que según dicen cobran el haber mínimo por incapacidad, viven en la zona de 67 y 31. Al hombre ya le hicieron 69 sesiones de rayos a raíz de un cáncer de próstata y ahora estos estudios que debía hacerse estaban relacionados con su enfermedad, por lo que requieren una extrema rapidez. "Nos están faltando el respeto", dijo Pussinelli lleno de bronca por la situación angustiante que les toca atravesar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE