Mayer venció a Kovalik y definirá el torneo frente al georgiano Nikoloz Basilashvili
Edición Impresa | 29 de Julio de 2018 | 06:26

El correntino Leonardo Mayer derrotó al eslovaco Jozek Kovalik por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (9/7) en una de las semifinales del ATP 500 de Hamburgo y definirá la final de un torneo que le trae buenos recuerdos, desde las 10 de la mañana, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 81 del ranking mundial.
En poco más de tres horas de juego, el argentino, 36 del escalafón, logró dejar atrás a un rival que le presentó una dura batalla y buscará alzar nuevamente el trofeo que levantó en dos ocasiones (2014 y 2017).
COSTÓ MÁS DE LA CUENTA
La primera manga fue pareja de principio a fin. Ninguno tuvo oportunidad de quebrar el servicio y Mayer llegó a la instancia decisiva con un set point a favor en el tie break (6-5). Pero no pudo aprovecharlo y el eslovaco se recuperó para quedarse con el primero.
En el segundo, el correntino demostró que estar entero: dio pelea en el game de saque de Kovalik y consiguió el quiebre que marcó diferencias hasta el final mismo del parcial. La ventaja le permitió ser más conservador en sus golpes, y así como bajaron sus tiros ganadores, también decayó la cantidad de errores no forzados, algo vital en sus aspiraciones. Con ventaja de 5-4 y el saque a su favor, comenzó el décimo game 0-30. Sin embargo, el nacido en mayo de 1987, corrigió el rumbo y, luego de una defectuosa derecha invertida del eslovaco, puso la chapa final al set: 6-4.
En el tercero, y con el marcador plenamente igualado (4-4 y 40 iguales), una derecha larga de Kovalik le dio la primera oportunidad de quiebre al correntino en el parcial, pero en el punto siguiente la derecha de Leo se fue lejos y el game quedó en manos de su rival. El desempate comenzó 2-0 para el eslovaco. Luego el Yacaré pasó al frente 4-2, pero se recuperó el europeo y con una derecha de Mayer que quedó en la red tuvo su oportunidad de ganar el partido: 6-5 y el saque. Sin embargo, el correntino escapó con una devolución bien profunda sobre el revés de su rival, quien llegó incómodo y dejó la pelota en la red. Así llegó el primer match point del correntino con su servicio a favor, pero falló con una derecha débil, sin peso, y volvieron a quedar iguales (7-7). En el siguiente punto Mayer no dudó: ace y segundo match point, pero con el saque de su rival. Volvió a devolver profundo sobre el revés de Kovalic, luego lo llevó a la red con un buen drop, cubrió bien la cancha y definió en la red con toda la cancha a su disposición.
MENSAJES PARA ORSANIC
“Gracias por el camino que recorrimos juntos”, escribio Delbonis en su Twitter. Pella, en tanto, disparó: “No merecen este final”. Mayer, por su parte, publicó: “UNIÓN + RESPETO= CAPITAN”. Todo en relación a la decisión de las nuevas autoridades de otorgarle la capitanía de la Copa Davis al trinomio Coria- Gaudio-Cañas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE