La comunidad religiosa expresó su dolor por la muerte del cardenal Tauran
| 7 de Julio de 2018 | 12:22

La muerte del cardenal francés Jean-Louis Tauran a la edad de 75 años, el jueves, causó profunda tristeza en la Argentina, donde se lo recuerda por el histórico anuncio de la designación de Jorge Bergoglio al frente del Vaticano con la tradicional frase "Habemus Papam".
Su partida, además, dio lugar a un particular pesar en la comunidad católica, cuyos distintos actores no tardaron en expresarse, como ocurrió con el Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), a través de un comunicado recientemente emitido.
Lea también: Murió un cardenal clave en la era Francisco
"La familia que conformamos todos aquellos que nos sentimos comprometidos con la promoción del diálogo interreligioso nos encontramos de duelo. Falleció el Cardenal Jean Louis Tauran. Aquel hombre de estatura pequeña, recordado por anunciar desde el balcón del Vaticano una nueva esperanza para el mundo, acaba de fallecer después de luchar durante un prolongado período contra una dolencia incurable", expresa la misiva.
Desde IDI se recordó a Tauran como "dueño de la paciencia que solo otorga la fe profunda, poseedor de una sabiduría plena, refinado lector, y gran melómano, hizo del sentido de la diplomacia de la paz el objetivo para el acercamiento entre culturas, pueblos y creencias".
Y destaca que "desde hace más de una década Monseñor Tauran ocupó la titularidad del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso".
"Quienes lo frecuentamos con sumo respeto y gran cariño, reconocemos que si el Papa Francisco es nuestra guía e inspiración, Jean Louis Tauran fue nuestro tutor. Hombre de profundas convicciones, expresó su voz tenue y firme de manera infatigable para dar el sentido intrínseco de la buena voluntad que permita hallar la sensatez en la construcción del reino de Dios en la tierra", concluye el sentido mensaje de la institución.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE