La reacción de Oyarbide al enterarse de la acusación en su contra
| 1 de Agosto de 2018 | 12:54

El ex juez Norberto Oyarbide se enteró durante una entrevista periodística que la Justicia lo había citado para el 8 de agosto, en el marco de la causa que lleva adelante del juez Claudio Bonadio sobre la posible existencia de una asociación ilícita que durante el kirchnerismo repartió en bolsos dinero proveniente de coimas aportado por empresarios beneficiados por la obra pública.
"No tengo la más pálida idea. Es una sorpresa absoluta. ¿Millones de dólares, bolsos, de qué están hablando?", respondió el ex magistrado, quien en 2016 renunciara para no afrontar un proceso que pudiera terminar en su destitución.
"Es una cosa magnífica de imaginación", agregó tras escuchar las imputaciones en su contra.
El nombre de Oyarbide figura en los cuadernos en los que durante años Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta cuando éste era la mano derecha de Julio De Vido en el ministerio de Planificación Federal, volcó minuciosamente toda la información de la actividad que cumplía, llevando al funcionario y sus colaboradores a y uno y otro lugar, con quiénes se reunía, los bolsos con dinero que trasladaban y en varios casos hasta los montos.
Aunque asegura todavía no haber sido notificado, Oyarbide fue citado a declarar el 8 de agosto y será, junto a la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli y el propio De Vido, uno de los personajes que deberán presentarse en Tribunales. Incluso, casi como un pedido, dijo que por su condición de ex magistrado, esperaba que "Bonadio me atienda personalmente".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE