Una lluvia de dudas en torno al futuro de Messi en la Selección Nacional

Edición Impresa

La noticia cayó como una verdadera bomba en las distintas esferas del fútbol argentino: Lionel Messi tendría decidido no jugar durante lo que resta de 2018 en la Selección Nacional, al tiempo que no existirían plazos ciertos en cuanto a su eventual regreso al combinado albiceleste a lo largo de 2019.

Por lo que trascendió, el astro rosarino aún está en pleno proceso de “duelo” tras la pésima Copa del Mundo en el plano colectivo y también en el individual, pero ya habría dejado entrever en contacto con Lionel Scaloni, el DT interino de la Selección, que por ahora no piensa en el regreso al conjunto nacional.

Desde el entorno de Lionel Messi dejaron trascender que el crack está con ganas de marcar un punto de inflexión en su proceso como jugador del elenco nacional, con el afán de cambiar el chip y reponerse del duro golpe que significó la eliminación de la Copa del Mundo en los octavos de final.

No sólo ello, la imagen dejada por el equipo, vapuleado en dos de los cuatro partidos que jugó, habría calado tan hondo en el ánimo del “10”, que entiende que lo mejor en este momento es parar y, en caso de volver, hacerlo con ánimos renovados el año próximo.

LO QUE MESSI SE PERDERÁ SEGURO

Lo que sería prácticamente un hecho es que Lionel Messi se perderá los partidos amistosos que disputará la Selección Nacional ante Guatemala en Los Ángeles el próximo 7 de septiembre y ante Colombia en Nueva York el próximo 11 de septiembre.

Además, también será baja para el partido que Argentina disputará ante Brasil el próximo mes de octubre y tampoco acudiría a una eventual última prueba amistosa del año que se jugaría en el mes de noviembre, pero con rival aún por confirmarse.

Así, Messi se perdería con seguridad todo el segundo semestre de este año y recién evaluaría volver promediando 2019.

¿VUELVE LUEGO DEL NOMBRAMIENTO DEL ENTRENADOR DEFINITIVO?

Al parecer, el regreso de Messi podría darse una vez que entre en funciones el próximo entrenador definitivo de la Selección Nacional. Y como esto no ocurrirá sino hasta principios de 2019, se da por descontado que no volverá hasta aquella fecha.

Eso sí, tampoco es seguro que esté en los primeros compromisos del año venidero. Podría darse, según se supo, un regreso recién para la Copa América de 2019, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil, con la presencia de todas las selecciones CONMEBOL, más Qatar y Japón, invitados por Asia.

Posiblemente, ese desafío deportivo de ir por el título a nivel continental que se le negó por dos veces en las dos últimas ediciones (Chile 2015 y Estados Unidos 2016 por la Centenario) sea el elemento motivador especial que empuje a la Pulga a regresar al conjunto nacional. Por ahora, reinan la incertidumbre y la preocupación. ¿Volverá al crack a la Selección?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE