El crimen de Marianela sigue impune: su novio otra vez sobreseído

Edición Impresa

Por quinta vez, el novio de Marianela Rago Zapata, la estudiante de periodismo asesinada en su departamento del barrio porteño de Balvanera, fue sobreseído en la causa que, a ocho años, aún no encontró al culpable.

Para los investigadores, Francisco Amador, siempre fue el principal sospechoso del brutal crimen -Marianela fue degollada y recibió 23 puñaladas- pero nunca le encontraron pruebas concretas para incriminarlo, según fuentes judiciales.

También la mamá de la víctima, Patricia Zapata, apuntó sus sospechas a Amador. Varias veces le pidió que confesara la autoría pero éste nunca lo hizo y las pruebas para condenarlo tampoco llegaron .

De acuerdo a la jueza en lo Criminal y Correccional N° 15, Karina Zucconi, la muestra de sangre recolectada en el pantalón que Marianela vestía en el momento del crimen no coincidía con el ADN de Amador, según publicó el diario Clarín de fuentes de la investigación.

Marianela, que se reunió con amigos en la madrugada del domingo, se volvió a su departamento sola. Pero se habría encontrado con alguien en el camino, según sospechan las pesquisas aunque nunca pudieron identificar quien fue esa persona aunque su novio siempre estuvo en la mira.

Así, el hecho ocurrido el 28 de junio de 2010, quedó de nuevo en fojas cero. La chica tenía 19 años y había venido desde Tierra del Fuego a estudiar Periodismo a capital federal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE