El viudo de la martillera asesinada ya se recupera junto a su familia
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2018 | 02:13

Juan Ignacio Plotycia, el viudo de la martillera asesinada con ensañamiento el jueves pasado en la casa que compartían en Barrio Hipódromo, se recuperó de las lesiones que le produjo el presunto autor del horrendo crimen y obtuvo el alta médica del Hospital Español.
Según informó a este diario una fuente cercana a la investigación del caso, Plotycia reaccionó favorablemente a las heridas en la cabeza y el torso que le produjeron los golpes con una maza de dos kilos.
También se mostraría estable emocionalmente ante la tragedia. “Está contenido por su familia, que está a la espera de novedades en el caso”, dijo la fuente consultada anoche y añadió que entre los familiares del hombre y de la mujer asesinada “se espera una rápida acción de la Justicia”.
Por el asesinato de Sabrina Antonioli Ango y el intento de asesinato de Plotycia, está detenido Marcelo Dobal, de 24 años, un changarín que realizó trabajos en la vivienda.
El joven fue arrestado en 32 entre 7 y 8, a unas diez cuadras de la vivienda del crimen, situada en 116 entre 32 y 33. La UFI Nº 3, a cargo del fiscal Marcelo Martini, lo acusa de haber atacado a la Antonioli Ango con la maza, dentro de la casa a la que volvió el jueves, tras realizar mejoras encargadas por la pareja durante los últimos meses. El matrimonio planeaba ir de vacaciones a Estados Unidos el viernes.
En circunstancias que se investigan, el detenido habría atacado a la mujer y luego, cuando su esposo llegó a casa, lo habría sorprendido con la misma violencia, por la espalda. Luego, escapó pero fue interceptado por policías, a quienes les llamó la atención que llevaba la ropa ensangrentada.
Los efectivos hallaron entre sus pertenencias el teléfono celular de la martillera y las llaves del Ford Fiesta del matrimonio. Así, el fiscal apuntó inicialmente al robo como móvil del crimen y el intento de matar a Plotycia, quien declaró que Dobal había anunciado que volvería a la casa a llevar una escalera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE