Los Pumas y un triunfo histórico

Edición Impresa

¡Dos grandes sorpresas en la cuarta fecha del Rugby Championship! Los Pumas hicieron historia al ganar en Australia (23-19) y Sudáfrica se impuso a Nueva Zelanda, impidiendo a los All Blacks salir ya campeones.

Fue la primera victoria de Argentina en Australia desde 1983, y puso fin a 13 derrotas consecutivas en el país oceánico.

Argentina infligió a los Wallabies su quinta derrota en los últimos seis partidos.

“Hay que sacarse el sombrero por la defensa y el trabajo terrible que hizo el pack, porque jugaron un partido enorme. Fueron superiores a los australianos, tacklearon mucho, trabajaron como locos. No sé que más... estamos muy contentos”, declaró tras el partido Nicolás Sánchez.

Sánchez (15) y Bautista Delguy (36) anotaron los tries de Los Pumas, y por Australia hicieron lo propio Genia (11), Folau (19) y Haylett-Petty (55). Sánchez firmó además dos conversiones y un penal. Emiliano Boffelli se apuntó los otros dos penales argentinos.

En un estadio en perfectas condiciones, ambos equipos ofrecieron un juego vistoso y de ataque.

Australia, que llegó al descanso 17-14 por debajo, pudo haberse llevado la victoria en los estertores del mismo si Israel Folau hubiese habilitado a un Bernard Foley libre de marca a tres metros de la línea.

Nunca antes desde la llegada de Los Pumas al Rugby Championship en 2012 habían sumado más de una victoria en la misma edición del torneo.

A un año de la cita mundialista en Japón, la Argentina de Mario Ledesma puede mostrarse optimista merced a sus dos triunfos de prestigio ante Sudáfrica y Australia.

“Hay algo acá, en el equipo. Se siente. Hoy (por ayer) por supuesto, lo hubo. Hay una fiebre positiva, que los chicos están viviendo y que se contagian”, declaró encantado el Head Coach argentino Mario Ledesma.

un día perdieron los all blacks

Los All Blacks, vigentes dobles campeones del mundo, perdieron en casa ante Sudáfrica (36-34), lo que supuso su primera derrota en Nueva Zelanda ante una selección nacional desde septiembre de 2009, cuando cayeron precisamente ante los Springboks (32-29).

Ayer, en Wellington, el marcador fue aún más ajustado, pero volvió a caer del lado sudafricano por 36-34.

La estrella local Beauden Barrett se mostró impotente en la construcción del juego y falto de acierto con el pie, con cuatro conversiones erradas, dos de ellas frente a los postes. Así pues, Nueva Zelanda, que aspiraba a sellar su tercer título consecutivo del Rugby Championship, y que llevaba nueve victorias consecutivas en la competición, tuvo que aplazar la fiesta. Los neozelandeses siguen siendo claros favoritos para conquistar el torneo entre potencias del hemisferio sur.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE