Al rescate de un potrillo que arrastraba un carro muy pesado y con las ruedas desinfladas

Agentes de la Policía Local y de Control Ciudadano participaron esta mañana del rescate de un potrillo en Lisandro Olmos tras una denuncia vecinal por el sufrimiento al que era sometido. El animal fue divisado en la zona de 195 y 45 y padecía de  cansancio extremo debido a que arrastraba un carro que iba hasta el tope y con las ruedas desinfladas, por lo que fue puesto a resguardo por personal de la Comuna.

Fuentes oficiales informaron que se trata de un caso de "maltrato animal" que se conoció tras un llamado vecinal al 911 por parte de un vecino que advirtió de lo extenuado que estaba el animal a causa a la sobrecarga que debía traccionar.

"Una persona pasó con el auto, vio cómo lo estaban cargando, tanto que hasta casi explotaba del peso que cargaba", expresaron especialistas que intervinieron en el lugar. "El animal no estaba flaco ni lastimado, pero estaba sufriendo a raíz de la carga que llevaba", detallaron.

Al llegar la Policía Local se detectó que "el carro estaba con las ruedas desinfladas, por lo cual la Policía hizo sacar el carro". Según se informó, se trata de un potrillo que no supera los dos años y medio de edad y que al menos por el momento no será devuelto a su dueño "porque fue sometido a maltrato animal". Mientras tanto, recibe atención en un predio del Comando de Patrullas. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE