Renunció a un cargo judicial la novia de Cobos, a raíz de una polémica

Luego de plantearse una polémica pública, renunció a su designación como secretaria de la la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza Natalia Obon, novia del ex vicepresidente y actual senador Julio Cobos (UCR). En una carta, Obon dejó en claro que cumple los requisitos para el cargo.

“Tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir, por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo”, expresa.

“No es la primera vez que algo así sucede”, prosigue la carta y agrega: “Ya en otra oportunidad –al comienzo de mi actual relación de pareja- difamaron, dieron por cierto rumores, invadieron la privacidad, mencionaron asuntos absolutamente personales delicados y me descalificaron con información falsa; e incluso inventaron un embarazo y como si esto no fuera suficiente, hasta se habló de un aborto. Temas muy graves, tristes y lesivos. No importó el profundo daño familiar y personal que ocasionaron y por supuesto luego nadie se preocupó por desmentirlo ni rectificarlo”.

También realizó una observación de género al sostener: “Existió, existe y existirá una mujer con identidad propia por sobre el “es pareja de”. Soy y existo y me forjé más allá del hombre con el que comparto y transito el camino cotidiano”. Obon incluyó en la carta su curriculum y además puso de relieve que trabaja desde los 16 años, en el entendimiento de que las mujeres deben forjar su destino “y lograr la independencia económica”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE